Las mejores canciones para escuchar mientras corres

Tabla de contenidos

Escuchar música mientras corres puede otorgarte algunos beneficios como, por ejemplo, mayor motivación para continuar y a un ritmo intenso. Por esta razón, encontrarás cientos de runners con auriculares puestos en todo momento. Te mostramos las mejores canciones para escuchar mientras corres los distintos trayectos.

Primero que nada, tienes que definir las canciones o bandas sonoras según tus preferencias; no es igual si te gusta la música tranquila que el rock. De todos modos, algunas constan de un clásico en el running y son elegidas por muchos corredores; por ejemplo, las siguientes cinco.

Testify

Es de Range Agaist The Machine y se destaca por los acordes de la guitarra de conducción, los cuales se complementan y alimenta con los cánticos de resistencia de Zack de la rocha.

Durante sus casi cuatro minutos, la canción repite “está justo afuera de tu puerta”. Además de que esto se vincula con el contexto que correr implica, el ritmo y el modo en que lo dice lo hace muy adecuado para esta actividad.

Te será de utilidad...  Carta de un corredor novato

Don’t Stop me Now

Es muy conocida a nivel mundial ya que pertenece a Queen y a Freddy Mercury. Alguna de las frases que emana es “Sí, soy un cohete de camino a Marte. En curso de colisión”. Por su ritmo, es ideal para comenzar a escucharla al salir de tu casa y poder alcanzar y mantener una velocidad máxima.

Así como muchos futbolistas necesitan el grito alentador de los aficionados para motivarse, esto mismo les sucede a corredores de distintos países con Don’t Stop me Now.

We Are the Champions

A diferencia de los anteriores, no importa tanto quién la canta o incluso si es la versión original o una modificada. Su estribillo dice “we are the champions” en un tono lento y festivo que enfatiza el concepto de haber sido los campeones; es decir, los ganadores y los mejores de todo el desafío.

Bueno, de eso se trata para muchos el running. Ante la necesidad de superarse cada día, correr rápido sin detenerte y requerir de una meta a alcanzar para justificar el apuro y el continuar sin parar pese al cansancio a dolor, esta canción puede ser una gran aliada.

Run, Run, Run

Carece de un significado difícil de interpretar. Repite todo el tiempo “run, run, run” que en español se interpreta claramente como un “corre… sigue corriendo… corre sin parar”, mientras tú observas hacia adelante todo el trayecto que tienes pendiente.

Te será de utilidad...  Correr maratones no te hace mejor corredor

A su vez, los aplausos y bocinas que se oyen de fondo también son protagonistas en esta canción. ¿Por qué? Porque desempeñan un rol de equipo de motivadores para que no reduzcas tu ritmo e intensidad a pesar de que el cansancio y necesidad de detenerte se va a haciendo cada vez más fuerte.

La montaña

Pertenece a Los Cagliaris y, más allá de resultar motivante, necesitas haberla escuchado varias veces para comprenderla de forma íntegra y dar con su sentido.

Concretamente, repite en reiteradas ocasiones “me voy a ir a vivir a la montaña” y su videoclip muestra dicho sitio. Por esta razón, es ideal cuando corres por largos senderos y ambientes a cielo abierto.

Tu personalidad, clave para elegir la mejor canción para correr

Así como nunca vas a escuchar una canción que no te gusta, tu personalidad resulta esencial para determinar qué escuchar y qué no. Hay personas con autoestima alta que igualmente necesitan algo que los motive y –de algún modo- empuje a continuar corriendo. En cambio, otras la tienen más baja y, por ende, no les genera ningún efecto extra.

Te será de utilidad...  Una retirada a tiempo en el maratón es una victoria

No obstante, estas canciones para escuchar mientras corres son muy recomendables. Recuerda estar atento a los ruidos externos, prestar atención al tránsito, lo que tienes a tu alrededor y todo lo necesario para vivir una experiencia muy positiva.