Las mejores carreras de invierno en España

Tabla de contenidos

En España hay muchas opciones diferentes para disfrutar de unas vacaciones de invierno, como así también para aprovechar, hacer actividad física y, claro está, running. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores carreras de invierno en España, en qué consisten, dónde se desarrollan y más.

Pese a las bajas temperaturas que la época tiene, siempre se puede encontrar el modo de disfrutar. En este sentido, se utiliza el viento, frío, nieve, caminos y paisajes para lograr experiencias únicas. Si bien estas requieren de preparación, quienes han participado alguna vez coinciden en que valen y mucho la pena.

¿Cuáles son las mejores carreras de invierno en España?

Las carreras de invierno implican una motivación para cientos de personas. Además, representan una excelente forma de socializar y conocer a otros amantes del deporte. Si estás buscando un desafío, las carreras de invierno son para ti. Y las cuatro mejores, las siguientes:

1. La Maratón de Madrid

Es una carrera anual que se celebra en enero en la capital española. Debido justamente a esto último, está entre las más demandadas y cuenta con participantes tanto de Madrid como de otras regiones y países. La ruta o trayecto es agradable e incluye algunos monumentos famosos de la ciudad.

Te será de utilidad...  31 atletas de Alemania Occidental utilizaron esteroides durante años

2. La Maratón Internacional de Valencia

Al igual que la de Madrid, se lleva a cabo en enero y, de hecho, cuenta con una esencia similar. Atrae a miles de corredores y espectadores cada año. La ruta es más panorámica y pasa por algunas de las principales atracciones turísticas de Valencia; por ejemplo, la Catedral y el Palacio del Generalife.

3. El Desafío de los Pirineos

Se celebra en abril, un periodo en el que el frío suele mostrarse más calmo. Esta carrera recorre los majestuosos paisajes de los Pirineos, a través de tres etapas que varían el nivel de dificultad. Cabe destacar que es considerada ideal para los amantes del aire libre.

4. La Carrera de Montaña del Monte Teide

Consta de un evento anual que se celebra en el Teide, el volcán más alto de España. La ruta es impresionante y ofrece vistas increíbles, por lo que no disfrutarla es imposible. Los corredores deben escalar hasta la cima del monte y luego regresar por el mismo camino.

Cabe destacar que la carrera de montaña del Monte Teide es conocida también como la Ruta del Sol.¿Por qué? Porque este sale justo mientras se corre desde abajo hacia arriba.

Te será de utilidad...  Jakob Ingebrigtsen consigue su primera victoria en los 5.000 metros de un Mundial

Ventajas de correr en invierno

Aunque para muchos parezca ilógico, correr en invierno tiene muchas ventajas. Por ejemplo, las siguientes:

  • Correr al aire libre te ayuda a combatir la sensación de estar encerrado todo el día.
  • Es una forma ideal de ejercitarse si careces de mucho tiempo o no quieres ir al gimnasio. Además, al estar al aire libre, podrás disfrutar del paisaje invernal.
  • Te ayudará a mejorar tu resistencia: cuando hace frío, nuestro cuerpo debe trabajar más para mantener la temperatura corporal. En consecuencia, el corazón se fortalece y se optimiza la resistencia cardiovascular.
  • Correr también es un buen aliado para combatir el estrés y mejorar la calidad de sueño. Al exponernos al frío, nuestro cuerpo segrega una mayor cantidad de endorfinas: las famosas “hormonas de la felicidad”.
  • Ayuda a mantener tu peso, ya que posibilita que el metabolismo se acelere para digerir los alimentos de forma más eficiente. Así, la cantidad de calorías que se quema es mayor

    Como ves, participar de las carreras de invierno en España puede ser muy útil, y no sólo para el organismo, sino también para tu experiencia personal. ¿Consejo final? Aunque haga mucho frío, no te quedes en tu casa y sal a correr
Te será de utilidad...  Bajar de las 2 horas en maratón: ¿imposible, alcanzable o puro marketing?