Carros de Fuego: ¿por qué deberías ver esta película?

Tabla de contenidos

Carros de Fuego es una película mítica, esa que siempre recordarás por la increíble banda sonora o las emocionantes imágenes que nos ha dejado. Es atletismo en estado puro y así intenta transmitirlo.

1981 fue el año de su estreno y fue tal la repercusión que Carros de Fuego obtuvo 4 de los 7 Oscars a los que estaba nominada, entre ellas la de mejor película.

Pero, ¿por qué Carros de Fuego es la película icónica del atletismo?

Carros de Fuego: ¿de qué trata y por qué te la recomiendo?

Realmente es muy difícil encontrar películas sobre atletismo y running que valgan la pena, pero si me pidieras opinión, te diría que Carros de Fuego está entre las primeras películas que deberías ver si te gusta el atletismo. Cuenta la historia de dos atletas británicos en su camino a los Juegos Olímpicos de París 1924.

Los dos protagonistas, Harold Abrahams y Eric Lidell, vienen de origenes muy diferentes en cuanto a valores, creencias o religión, pero les une la pasión por el atletismo y el sueño de conseguir la victoria.

Harold Abrahams provenía de una rica familia judía, de origen en lituano y durante toda su vida sintió el antisemítismo que reinaba en el país en esa epoca. Estudió en los mejores colegios, gracias a su situación económica.

Te será de utilidad...  Martin Fiz consigue su 5º Major con 54 años

Eric Lidell marcaba el contraste con Harold Abrahams. Nacido y criado en China, hijo de un misionero escocés, vuelve al país de sus padres a estudiar y acaba destacando en el rugby. Con un carácter muy humilde y cercano con la gente, rápidamente se convierte en popular por sus éxitos en la pista.

Durante toda la película se muestra la evolución de estos dos atletas, que buscan ser los mejores en su distancia, y a medida que avanza la película se crea un vínculo muy intenso que te envuelve durante todo la duración del film.

La banda sonora corre a cargo de Vangelis y es una auténtica obra de arte que hace que te emociones mientras ves a los atletas entrenar y competir.