corredor novatoMotivación 

Carta de un corredor novato

Cuando comencé no tenía nada, no tenia ni los conocimientos ni la disciplina necesaria para seguir adelante. Odiaba los días que el despertador sonaba y me reclamaba para que me pusiera las zapatillas y saliera a correr. En ese momento no sabía que significaba la palabra sacrificio, tan solo era un corredor novato. Cuando la fatiga aparecía, rápidamente bajaba los brazos y me rendía. ¿Como iba a poder aguantar tantos kilómetros a ese ritmo?

Empecé a buscar excusas para no correr tantos kilómetros, llegaba cansado y sin motivación alguna, cada salida era más difícil que la anterior y aunque poco a poco lo iba intentando todo seguía igual.

Hasta que de pronto, un día sucedió…La distancia que era tan difícil para mi, la recorría casi sin darme cuenta, las sensaciones iba mejorando y algo comenzó a crecer en mi interior. Empezaba a entender de que iba todo esto, de que nadie regalaba nada y que todos aquellos corredores que pasaban veloces por mi lado se lo habían ganado con esfuerzo.

A partir de ese día, los entrenamientos fueron diferentes e intentaba esforzarme cada día un poco más, valoré el sacrificio de entrenar y con ello subí al primer escalón de una larga escalera que me tocaría recorrer.

El sacrificio dejó de parecerme algo tan malo y aprendí a disfrutar sufriendo y a sufrir para poder disfrutar el día que asaltara mi primer gran objetivo.

Yo no existían más excusas para evitar este compromiso. Lluvia, frío o nieve era solo un circunstancia más en el escenario donde entrenaba y dejaron de ser el pretexto de un “hoy no salgo” para convertirse en un aliciente más para trabajar duro.

Te interesa...  Patrick Barden, el joven con parálisis cerebral que terminó el Maratón de Londres

Correr me cambió como persona, me hizo creer que con esfuerzo y sacrificio todo puede mejorar y que pocos objetivos en la vida resultan imposibles.

Esta carta de un corredor novato, que en su momento lo fue y poco a poco aprendió todo lo necesario para seguir mejorando en este deporte, es un primer paso para todos aquellos que se quieren envolver en esta pasión.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment