Cinco películas sobre running que debes ver

Tabla de contenidos

Si eres runner o simplemente sientes la necesidad de empezar a correr, pero careces de un incentivo para hacerlo, las películas pueden ser tu solución. Por ello, a continuación te facilitamos las cinco películas sobre running más exitosas de la actualidad.

Es cierto que leer historias puede ser suficiente. Sin embargo, los filmes de 60, 70, 80 o más minutos van más allá y exhiben un feedback mayor. Concretamente, puedes autoincentivarte más, comprender por qué correr y sus beneficios, etc.

   Las mejores cinco películas sobre running

Si bien hay decenas de películas sobre corredores, dado el éxito que han tenido a lo largo de los años, las cinco más recomendables son las siguientes:

Marathon Man

Es considerado uno de los mejores thrillers de la década. Lo dirigió Joh Schlesinger en 1976 y su protagonista principal es Dustin Hoffman, quien actúa haciendo de un estudiante que se prepara para el Maratón de Nueva York. Primero se entrena en el Central Park y se muestra rápidamente exhausto, pero luego va mejorando.

Te será de utilidad...  Los récords del mundo de atletismo. Parte III

Así, y con el firme objetivo de poder participar en dicha maratón, un día se encuentra con una situación muy particular: su hermano es asesinado y queda envuelto en una trama liderada por un criminal de guerra nazi.

Entrenarse para la maratón de Nueva York es lo que le permite a Hoffman salvar su vida corriendo. De esta manera, logró poder correr 6 kilómetros diarios y perder hasta 10 kilos.

El Héroe de Berlín

Es de 2016 y recrea la vida del atleta estadounidense Jesse Owens, quien, como consecuencia de ser afroamericano, Aldof Hitler se negó a felicitarlo cuando en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 obtuvo cuatro medallas de oro.

La película, cuyo protagonista es Stephen James, muestra los primeros pasos de Owens como corredor en la Universidad de Ohio. Allí debe enfrentarse a escenas de discriminación por parte de los atletas blancos. Sin embargo, él se fortalece ante esa adversidad y continúa sin parar hasta convertirse en un campeón mundial.

El Último Maratón

Holman, un corredor que está excluido de las competiciones oficiales como consecuencia de violar las normas, decide correr una última maratón por las montañas. ¿Para qué? Para reinvindicar sus condiciones de atleta y demostrar que se puede hacer frente a la adversidad.

Te será de utilidad...  ¿Está a punto de explotar la burbuja del running?

Cabe destacar que Holman buscaba combatir la idea de que el amateurismo sí era importante. Y también que no necesariamente marcaba límites al profesionalismo y categorías de mayores recursos económicos.

Gallipoli

El actor principal es Mel Gibson. Hace de un joven corredor que viaja por los diferentes pueblos de Australia y reta a quienes desean competir contra él. Sin embargo, y tal como dice la frase “no hay mal que por bien no venga”, un joven granjero le gana y terminan siendo grandes amigos.

Justamente como consecuencia de dicho triunfo, Gibson y el granjero Lee se alistan en el ejército y participan en la batalla de Gallipoli. Esta ocurre durante la Primera Guerra Mundial y adquiere notoriedad debido a lo sangrienta que se vuelve.

100 Metros

Está basada en la historia de Ramón Arroyo, a quien le diagnostican esclerosis múltiple. Por ello le advierten que en un año ya no podrá caminar ni siquiera 100 metros.

Sin embargo, Arroyo se revela y se impone un objetivo increíble: correr un Ironman, que es la versión más dura del triatlón. Se trata de una historia de superación que al día de hoy mantiene un nivel de repercusión muy alto.

Te será de utilidad...  Kipchoge, a las puertas de conseguir bajar de las 2 horas en maratón

Por las historias que se cuentan y las situaciones que suceden es más que recomendable que veas estas cinco películas sobre running. ¡Hazlo y no te arrepentirás!