¿Qué es un coaching de salud? ¿Es igual que un entrenador?

coaching de salud
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ahora que para ti se ha convertido en una prioridad darle atención a tu cuerpo, debes saber la importancia de un coaching de salud para tener éxito. Pero ¿Qué es un coaching de salud? ¿Es igual que un entrenador?, te invitamos a conocer la respuesta.

¿Qué es un coaching de salud?

En términos generales, un coaching es una forma de entrenamiento que se aplica en muchas áreas de la vida. Este proceso va más allá de dar información sobre cómo realizar alguna actividad; implica más bien una transformación de hábitos y pensamientos que reforzarán la actitud correcta al desarrollo del proyecto en cuestión.

Un coaching de salud persigue el objetivo de educar y apoyar a aquella persona que ha decidido invertir en su salud física. El coach o entrenador aporta toda la orientación necesaria para que los propósitos del implicado se cumplan al estar mental y físicamente preparado.

En esta era en la que hacer running se ha convertido en una forma de vida bastante llamativa, contar con un coaching de salud tiene muchas ventajas.

Beneficios del coaching de salud al hacer running

Quienes han apostado por un coaching de salud disfrutan de resultados a corto y largo plazo. Entienden la importancia de cambiar los hábitos alimenticios, que no solo contribuirán a que puedan perder peso, sino que también aportarán al cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.

Te interesa...  Prevenir lesiones este invierno cuando salgamos a correr

Gracias a esta forma de entrenamiento se desarrolla la habilidad de ejercer autocontrol; por ejemplo, al no tener la motivación para salir a correr ese día, o al exigirte más de lo razonable.

Otro beneficio notable en los runners cuando combinan su entrenamiento físico con el de salud, es que aprenden a autoconocerse. Al saber lo lejos que pueden llegar, su cuerpo está en sintonía, física y emocionalmente. Además aprenden a seleccionar con quiénes asociarse para que esta nueva forma de vida sea permanente y satisfactoria.  

coaching de salud

¿Es igual un coaching de salud y un entrenador?

La respuesta a esa pregunta va depender del concepto de entrenador en el que estés pensando.

Ya mencionamos que un coaching de salud es una forma de entrenamiento, por lo que es lógico que exista un encargado de proporcionarlo, o dicho de otra forma, un entrenador. Sin embargo, no debería confundirse con el entrenador personal al que recurrimos en un gimnasio.

Un entrenador personal está capacitado para proporcionarte la orientación que necesites al ejercitarte eficazmente. Este se encarga de indicar el peso que debes alcanzar y la manera de lograrlo. Se concentra principalmente en la actividad física, aunque muchas veces también te dará información sobre nutrición que complementará el entrenamiento.

Con esto presente, un entrenador personal (de esos que contratas en un gimnasio) no es igual a un coach de salud.  

La combinación perfecta en tu entrenamiento

Si realmente quieres lograr un entrenamiento completo, te conviene disponer de un coaching de salud y de un entrenador personal.

Te interesa...  Hipertensión en corredores: ¿es peligroso correr con la tensión alta?

Es muy ambicioso emprender una vida sana, sobre todo al ver que otros lucen y se sienten bien al ejercitarse.   Aunque es motivación inicial suele ser pasajera, se necesita ser constantes y tener las motivaciones adecuadas.

Entrenamiento físico y mental, ambos necesarios

Al ver que llevar una vida sana implica sacrificios, es muy fácil dejarse persuadir por la tendencia de hacer el mínimo esfuerzo. Así que lo que parecía una firme determinación pronto se convierte en un proyecto muy a largo plazo.

Un coaching de salud apropiado pondrá todo en su sitio, con lo que verás resultados a corto plazo. No solo te dirá que algo está mal, sino las razones por las que es así. Pronto entenderás que es el momento de comenzar a cuidarte de verdad, y cómo canalizar los conocimientos adquiridos de manera que se conviertan en un impulso para continuar.

Si a esto le agregas el hecho de que cuentas con un profesional para saber cómo realizar ejercicios o hacer running, de forma que no resulte en lesiones y en inaceptable dolor, tendrás la combinación perfecta.

Con el paso del tiempo te sentirás realmente bien, ya que tendrás todas las herramientas necesarias para hacer de tu salud un gran proyecto de vida.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.