Christian Coleman se alza con el récord del mundo de 60 metros

Tabla de contenidos

Los 60 metros lisos cuentan con un nuevo rey, al batir Christian Coleman la marca de 6.39 que estaba en poder de Maurice Green desde el año 1998. El récord del mundo de 60 metros supone para Coleman una recompensa al trabajo duro, que se añade al subcampeonato del mundo de 100 metros del año pasado.

6.37 se convierte en el nuevo récord del mundo de 60 metros

La distancia más corta de pista cubierta tiene una nueva marca de manos de un atleta con un increíble potencial, y que con sólo 21 años ya suena como el sucesor de Usain Bolt.

Aunque los récords del mundo se esperan ser batidos en grandes citas, el récord del mundo de 60 metros ha sido superado en una prueba de la Liga Universitaria de los EEUU.

https://twitter.com/__coleman/status/954517605943046144?s=09

La ciudad de Clemson fue testigo de como el joven Coleman rompía un récord invicto desde hace 19 años y lo rebajaba en 2 centésimas. Toda una sorpresa, ya que era la primera competición del año para el americano y aún no había entrado en pleno periodo competitivo.

Esta marca no es más que una señal de lo que Coleman puede ser capaz de hacer si mantiene la progresión en los próximos años, y con el Mundial de Pista Cubierta tan cerca (1 de marzo en Birmingham) Christian Coleman se eleva como el gran favorito en esa prueba.

Te será de utilidad...  El sacrificio de ser corredor

No está de más recordar que la mejor marca del año 2017 en 100 metros (9,82) estaba en poder de Coleman y que puso en apuros a Usain Bolt en diferentes competiciones.

[Tweet «Christian Coleman se hace con el récord del mundo de 60 metros»]

Por otro lado hay que tener paciencia para ver si Christian Coleman es realmente un digno sucesor del Jamaicano, pero visto el potencial que demostró el año pasado y el récord que acaba de conseguir todo apunta a que el estadounidense será capaz de remplazar a Bolt.