Motivación 

Comienzos

Toda historia tiene un comienzo, todos los pasos que se han dado se devuelven en forma de satisfacción. Esta historia comenzó hace unos años, nunca se me pasó por la cabeza hacer lo que hago ni plantearme todos los retos que tengo en mente. Pero a día de hoy no me arrepiento ni un segundo de esta decisión. Correr te da libertad y la libertad es la que realmente te da la vida, acaso los condenados en prisión viven? O sólo esperan que pase el tiempo para volver a vivir?

Mi historia es seguramente parecida a la historia de muchos, solo quiero plasmarla en este blog para compartirla con los demás, para ver que los cambios son posibles y en mi caso correr me ha hecho cambiar, tanto a nivel físico como, más importante, a nivel mental. Con 18 años solo pensaba en fumar y beber, pero un día llegó un punto de inflexión en el que reflexioné sobre mis metas y las redirigí hacia lo que buscaba en ese momento (dejar de fumar, ponerme en forma, etc.) y ese punto marcó un antes y un después en mi, fue cuando descubrí la magia del atletismo.

Como he dicho, correr te hace libre, pero también te da disciplina, fuerza de voluntad, el creer que todo es posible…

Hoy hace poco más de dos años que corro de manera regular, que compito en carreras populares, y como he mencionado anteriormente, los comienzos son duros, tanto para el profesional, como para un corredor popular como yo. Ahora que este año he acabado el Maratón de Barcelona parece que no recuerde lo duro que fue para mi la primera carrera popular de 10 km (con un tiempo de 45 minutos). Esta última en su momento me pareció muy dura, tanto que llegué completamente agotado, que nunca pensé que seria capaz de correr más de 10 km y sin embargo, dos años después crucé la línea de meta en el kilometro 42,197 y mis pensamientos no se centraron en lo que pasó ese día sino en todo el tiempo que pasó hasta llegar a ese momento. Ese día es cuando realmente piensas en el camino recorrido, en los días de series, las interminables tiradas largas en solitario, los días de ” que poco me apetece salir hoy”, pero aún así entrenas y muchas  otras situaciones que vivimos los corredores. Y sobretodo es ese día en que te das cuenta que esa persona que decía que estabas loco tenia razón, porque no es una locura todo lo ocurrido en este tiempo para llegar a tu objetivo? Probablemente estaremos locos, locos pero LIBRES.

“La gente no sabe porqué corremos, pero es por el trabajo duro que se pone en la práctica y la recompensa que se obtiene de la carrera”

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment