¿Cómo crear un trayecto en Garmin Connect?

Tabla de contenidos

Si eres un usuario de un reloj Garmin, te puedes estar preguntando como crear un trayecto en Garmin Connect, ya que es una de las opciones que incorpora la marca para hacer más fácil los entrenamientos.

Lo más rápido es que utilices tu smartphone para programarte el circuito por donde podrás correr, y aquí te lo explicamos para que sepas como hacerlo. También lo tendrás en el Canal de Youtube de NoCorrasVuela y en el vídeo a continuación.

¿Por qué es útil crear un trayecto en Garmin Connect si haces deporte?

Crear un trayecto en Garmin Connect es muy útil si haces deporte, pues te permite despreocuparte completamente del recorrido. Sencillamente te guiará por todo el recorrido con exactitud.

Esta función va muy bien cuando corres por un lugar desconocido o tienes que ir del punto A al punto B y no sabes cual es la mejor ruta. En Garmin Connect, si haces el trayecto, te asignará las rutas más populares y seguras, para así no meterte en caminos intransitables.

Te será de utilidad...  Las gafas deportivas graduadas que necesitas

Yo cuando viajo de vacaciones lo utilizo mucho para hacerme los entrenamientos, ya que al no conocer la ciudad es muy complicado acertar con el recorrido.

Así puedes crear un trayecto en Garmin Connect

Ahora que sabes para que se recomiendo crear un trayecto en Garmin Connect, te voy a explicar en el siguiente video como hacerlo.

Utilizando tu smartphone tan solo tienes que entrar en la aplicación Garmin Connect e ir a la esquina derecha, que pone “Más”. Allí se desplegará un menú donde tienes que ir a “Entreno y planificación”

Una vez allí tendrás que seleccionar el deporte que quieres hacer. Esto es importante, porque dependiendo del deporte que elijas la ruta puede variar pues se adapta a si es bicicleta o correr, por ejemplo.

Habiendo elegido el deporte, ahora toca seleccionar el tipo de ruta. Puedes hacer una ruta personalizada o automática. Mientras que en la primera vas seleccionado tu el camino que puede ser solo de ida o idea y vuelta, en la ruta automática es la aplicación de Garmin Connect la que te crea el trayecto, tan solo tienes que elegir la distancia que quieres recorrer y te hará un circuito de ida y vuelta.

Utilizar el trayecto automático en Garmin Connect es muy cómodo, pues te olvidas de tener que planear por donde correr. La App te dirige por la ruta mas popular con un circuito de ida y vuelta.

Te será de utilidad...  Equípate para ciclismo en cualquier época del año