Cómo elegir la mejor bicicleta MTB

Tabla de contenidos

La bicicleta MTB es uno de los tipos de bicicleta más populares. ¿Qué es una bicicleta MTB? Una bicicleta MTB es una bicicleta de montaña, es una bicicleta utilizada para todoterreno, para rutas difíciles. 

Esta es similar a las otras ofertas bicicletas, excepto que tiene cualidades adicionales que aumentan su resistencia y durabilidad.

Las bicicletas MTB tienen una construcción sólida, un cuadro especialmente diseñado (ángulos, etc.), generalmente con suspensión delantera o suspensión total, llantas más gruesas, ruedas más duraderas y frenos más fuertes. 

La construcción de cascos para bicicleta de montaña (MTB) está especialmente diseñada para soportar condiciones de camino y pedaleo difíciles.

¿Qué tipos de bicicletas MTB hay?

Hay varios tipos de bicicletas de montaña en el mercado dependiendo de ciertos criterios. En primer lugar, las bicicletas de MTB se clasifican según el tipo de suspensión que utilicen, y en segundo lugar, según el recorrido que utilices.

Dependiendo de las suspensiones utilizadas:

● MTB rígido: tiene neumáticos grandes, manillar recto y sin suspensión (delantera o trasera). Posee un mayor confort, supera fácilmente los obstáculos, tiene poca eficiencia al pedalear y es apto para cualquier camino (ciudad, camino rural, camino forestal);

● MTB rígido: tiene suspensión en la parte delantera y es adecuado para la ciudad, caminos con baches, todoterreno y montañas. También es bastante rígido;

● MTB full suspension: tiene suspensiones tanto en la parte delantera como en la trasera y es adecuada para viajes extremos, descensos rápidos de la montaña o terrenos accidentados.

● Dependiendo de la ruta utilizada

● Cross Country o XC – suelen tener suspensiones solo en la parte delantera (hardtail) y son bastante ligeras. Se utilizan para carreras de XC, es decir, en caminos de montaña, caminos forestales difíciles y sin mantenimiento;

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son las mejores bicicletas estáticas para hacer ejercicio en casa?

● Descenso o DH: pesan entre 18 y 25 kg, son de doble suspensión y tienen frenos hidráulicos. Se utilizan para bajar la montaña a gran velocidad y varios saltos;

● Freeride : son similares a DH, solo que tienen pequeñas diferencias que los hacen más adecuados para diferentes acrobacias;

● Street o Dirt Jump: se utiliza en la ciudad para diferentes trucos o para usar en lugares equipados con rampas. Tiene una sola velocidad y no suele llevar freno en la parte delantera. Es una bicicleta entre Freeride y BMX;

● BMX – es una bicicleta con ruedas más pequeñas, especialmente diseñada para acrobacias realizadas en espacios especialmente dispuestos.

Cómo elegir la mejor bicicleta MTB

Ahora que has averiguado para qué sirve cada tipo de BTT y te has orientado hacia la BTT que se adapta a tu estilo, también debes averiguar qué características técnicas influyen en la calidad de la BTT.

Altura de la bicicleta MTB

Elige una bicicleta adecuada a tu altura. Las bicicletas se miden en centímetros (48, 50, 52, etc.) o en letras (S, M, L, XL). 

No elija una bicicleta precio que sea demasiado pequeña o demasiado alta en comparación con su estatura porque afectará su estilo de pedaleo y comodidad.

Cuadro y llantas de bicicleta

Se recomienda elegir una bicicleta plegable MTB que utilice un cuadro de aluminio. El aluminio es bastante resistente, no se oxida, se puede reparar con bastante facilidad en caso de accidentes y tiene costos bastante bajos. 

Te será de utilidad...  ¿En qué fijarte cuándo compras en una tienda de running online?

El cuadro de carbono es generalmente utilizado por profesionales para ganar peso. El carbono es un material muy ligero pero bastante caro, por lo que no se utiliza para bicicletas de aficionados.

Las llantas de aluminio son las más recomendadas. Además, las llantas con doble perfil son las más recomendables porque son mucho más resistentes. 

Teniendo en cuenta que las bicicletas MTB se utilizan en condiciones extremas, necesitan llantas que puedan hacer frente a estas condiciones.

Sistema de frenado utilizado

El sistema de frenos es muy importante porque de él depende mucho la seguridad y eficiencia de la moto. En general, es bueno que los fabricantes no comprometan la calidad y es recomendable utilizar sistemas de frenado de buena calidad.

Frenos de llanta: se encuentran entre los más comunes y no son difíciles de mantener. Se recomiendan para paseos en condiciones normales y no para actividades extremas. Si quieres algo más fácil, puedes usar frenos de llanta hidráulicos.

Frenos de disco: son mecánicos o hidráulicos. Son más pesados ​​que los de llanta y los de disco hidráulico ofrecen un mejor tiempo de respuesta, independientemente de las condiciones (húmedo, seco, etc.). Se recomiendan para bicicletas destinadas a paseos todoterrenos o extremos.

Calidad de todos los componentes

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir cascos para bicicleta mujer de montaña MTB es la calidad de todos los componentes. 

No basta con que el fabricante de la moto sea de renombre (Specialized, Cannondale, Canyon, Scott, Cube, KTM, Focus, Merida, etc.) sino que el fabricante del resto de componentes también debe ser de renombre (frenos, discos, engranajes, ruedas dentadas, desviadores, etc.)).

Te será de utilidad...  ¿Sirven los chalecos para correr?

Entre las mejores marcas podemos enumerar para cubiertas Schwalbe, Continental, Maxxis y Specialized, para llantas DT-Swiss, Mavic, Specialized, Syncros y Shimano, para desviadores Shimano y Sram, para frenos Shimano, Avid, Magura, Formula y Sram y para horquillas en Rock Shox, Fox, Cannondale, DT-Swiss, Manitous y Suntour.

Recomendaciones para bicicletas de montaña (MTB)

Teniendo en cuenta la información anterior, hemos preparado para ti una selección de bicicletas MTB de buena calidad, que cubren una amplia gama de estilos, necesidades y presupuestos. 

Los modelos seleccionados tienen una buena relación calidad-precio. Todos los modelos han sido cuidadosamente seleccionados para que podamos ofrecer productos confiables.

Las bicicletas de montaña son un tipo de cascos para bicicleta Perú bicicleta diseñada para andar fuera de la carretera. Tienen una amplia gama de características y diseños para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias.

MTB se ha vuelto más popular en los últimos años con el aumento de la demanda de deportes al aire libre. Esto ha llevado al surgimiento de varias empresas que ofrecen MTB de alta calidad a precios asequibles para satisfacer esta demanda.

Los cascos para bicicleta hombre de montaña se pueden montar en diferentes tipos de superficies, como tierra, arena, grava, nieve y hielo. También se utilizan para competir en eventos de descenso y carreras de fondo.