¿Cómo empezar el año corriendo con éxito (y sin abandonar)?

Tabla de contenidos

Después de unas navidades movidas en las que has comida, y bebido, en exceso, te puedes estar planteando como propósito de año nuevo empezar a correr.

No serás la única persona que ve en el running un buen propósito, y de hecho lo es, pero lo que no debes ser una de esas personas que empiezan a correr en enero y rápidamente se cansan de ello.

Comenzar a correr en enero es tan bueno como hacerlo en otra fecha del año, pero el cambio de año ayuda a fijarse nuevas metas. ¡Sigue leyendo que te contaremos como puedes empezar a correr a principio de año y no dejarlo nunca!

Lo más importante para empezar a correr a principio de año son las ganas

Lo más importante para aferrarte a ese deporte y no dejarlo son las ganas, no nos vamos a engañar. Si empiezas a correr pensando que no te queda otra alternativa estás cometiendo un error.

Si de primeras no te motiva lo más mínimo lo mejor es que busques otro deporte que despierte en ti ganas de hacerlo. No tienes porque correr si crees que este deporte no es lo tuyo.

Te será de utilidad...  Los mejores estiramientos para la fascitis plantar: ¡deshazte de ella ya!

Aunque las ganas está claro que no se obtienen de inmediato, si sientes curiosidad por el running es un buen comienzo.

3 Claves para empezar el año corriendo

Las claves para empezar a correr como propósito de año nuevo que leerás a continuación me han ayudado a mi, y a otras personas, a conseguir el objetivo de mantenerse en este deporte.

Si estás pensando que las claves son físicas, te diré que lo más importante para perdurar en este deporte es la mente.

No te exijas más de lo que puedes asumir

Si vas a empezar a correr al principio del año no puedes esperar correr 40 o 50 kilómetros a la semana sin ninguna consecuencia negativa.

Tu cuerpo irá asumiendo progresivamente la carga de entrenamiento que le des, así que es mejor salir a correr 2 días a la semana durante 30 minutos que pegarte palizas de horas que solo conseguirán fatigarte.

Para no pasarte te recomiendo que entrenes con el método CaCo, un imprescindible para todas aquellas personas principiantes que se inician en el running.

Te será de utilidad...  Chocar contra el muro: las razones por las cuales sucede

No tengas prisa en el camino

Las prisas son el peor enemigo que vas a encontrar en el running. Si tienes prisa, te va a salir mal.

Cuando te plantees empezar a correr en enero, en el principio de año, no está mal plantearte objetivo determinados y fijarles una fecha, pero no quieras que estos sean inminentes.

Esta bien empezar el año y decir: quiero correr una carrera de 5 kilómetros dentro de un año. Lo que no está bien es apuntarse a una un mes después de empezar a correr.

No te compares con otras personas

Seguro que conoces a alguien que ha empezado a correr hace poco y ya correr muchos kilómetros, participa en carrera y mejora muy rápido.

Por mucho que esto sea así no puedes cometer el error de compararte con otra persona. Si quieres comenzar el año corriendo, y lo quieres mantener, mira solo lo que tú haces y como vas mejorando.

Si te fijas en los demás te acabarás frustrando y abandonando.

Te será de utilidad...  La verdadera relación entre running y naturaleza