¿Cómo está relacionado el surf y el running?

Tabla de contenidos

De todos los deportes el running es donde se trabaja más la capacidad aeróbica y se ha convertido en uno de los más completos. Por otro lado, el surf, tal y como nos explica esta fuente, también fortalece la musculatura y está implicado todo el cuerpo.

Por lo tanto, no es extraño afirmar que hacer surf y correr no solo es compatible, sino que tiene grandes beneficios para los deportistas de ambos deportes.

¿Qué beneficios tiene correr para los surfistas?

Para comprender porque es tan beneficioso correr si practicas surf es importante examinar de que manera se trabaja el cuerpo a la hora de surfear.

El surf es un deporte en el que se requiere mucha fuerza y resistencia muscular, así como equilibrio y una buena capacidad cardiovascular para no fatigarte.

Al tener que mantener el equilibrio en una tabla los músculos del core juegan un papel muy clave, por lo que abdominales y lumbares deben tener la suficiente fuerza para cumplir con este papel y, además, mantenerte alejado de las lesiones.

Te será de utilidad...  Cinco hábitos saludables para correr

El surf es un deporte aeróbico, en el que puntualmente utilizas la capacidad anaeróbica, algo parecido a lo que pasa corriendo.

En el running lo primordial es la capacidad aeróbica, para poder aguantar mucho tiempo corriendo, pero también la anaeróbica, para ser capaz de correr rápido por cortos períodos de tiempo.

El running, como complemento del surf es beneficioso por lo siguiente:

Mejora tu capacidad aeróbica

Complementar el surf con el entrenamiento de running te permitirá mejorar la capacidad aeróbica. Dedicando un par de días a la semana a correr a ritmo lento conseguirás que tu corazón se haga más grande y sea capaz de bombear más sangre con menos latidos. Tus pulsaciones bajarán y serás mucho más eficiente.

Cuando practiques surf notarás como te cansas mucho menos y eres capaz de mantener la actividad durante más tiempo.

Tendrás un mayor equilibrio en la tabla

En la carrera es de vital importancia mantener completamente equilibrado el cuerpo para correr sin lesiones, sin fatiga y más rápido. Varios músculos son los que contribuyen a ello, como los abdominales y las lumbares.

Te será de utilidad...  ¿A qué hora del día es mejor salir a correr?

Mantenerte estable en carrera es básico, pues de otra manera no serías capaz de avanzar correctamente. Además, al correr mejorarás tu coordinación, tanto de los brazos como de las piernas, por lo que en la tabla de surf te sentirás con mayor seguridad.

Menor probabilidad de lesión

Cuando corres estás activando la gran mayoría de músculos, pero principalmente los de las piernas, ya que son los que te impulsan hacia adelante y aguantan el impacto contra el suelo. Esta actividad, junto al entrenamiento de fuerza complementario, fortalece la musculatura, los huesos y los tendones, por lo que a medida que pasen los meses el riesgo de lesión se reducirá.

En un deporte como el surf en el que las caídas de la tabla, los impactos de las olas o los malos gestos están detrás de las lesiones, mantener la musculatura fuerte es un punto a favor para evitar las lesiones.