¿Cómo funcionan las becas de atletismo en Estados Unidos?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estados Unidos es unos de los países con más trayectoria en el atletismo, especialmente en las pruebas de velocidad. Por esta razón, cada año son muchos los atletas que solicitan becas de atletismo en Estados Unidos, aunque también son muy populares otros deportes, como pueden ser las becas de fútbol en Estados Unidos, o las de baloncesto.

¿Qué necesitas para solicitar una beca de atletismo en Estados Unidos?

Si quieres conseguir una beca de atletismo en Estados Unidos lo más importante es la marca que tengas en la distancia que compites. Necesita ser muy buena para que tengas más posibilidades de ser seleccionado y becado.

Piensa que muchos de los atletas profesionales de los Estados Unidos provienen de las divisiones universitarias, por lo que el nivel es muy alto y los requisitos también.

Las becas deportivas en USA permiten que el atleta compita mientras sigue con sus estudios universitarios. El de Estados Unidos es el único sistema que lo permite. Con la beca de atletismo una parte de los gastos universitarios pueden quedar cubiertos, pero además tienes opción de solicitar una beca académica para ello.

Te interesa...  Maratón de Singapur: los 22 primeros atletas fueron kenianos

¿Cómo funcionan las divisiones de atletismo universitario en los Estados Unidos?

En los Estados Unidos hay diferentes divisiones dentro del atletismo universitario, ordenadas por el nivel de las mismas. De cada una de ellas forman parte diferentes universidades, desde las más grandes a las más pequeñas, y en cada división hay atletas con un nivel alto. Aunque se habla de divisiones en el atletismo universitario, las siguientes que conocerás se aplican también a otros deportes universitarios, como el baloncesto, el futbol, el tenis…

En primer lugar esta la NCAA I, donde se compite al más alto nivel y es la previa a las competiciones profesionales. Aquí es necesario de una buena calidad como atleta. Alguien que compita a este nivel está muy cerca de poder dedicarse profesionalmente al atletismo, ya que la elite del atletismo americano suele salir de la NCAA I.

En la división NCAA II se encuentran las universidades más pequeñas y a nivel deportivo son exigentes, pero quizás un poco menor que en la primera división. De todas formas, es necesario un nivel elevado.

En la división NCAA III no se conceden becas deportivas, aunque sí académicas. El nivel es inferior a las dos otras divisiones.

Te interesa...  ¿A quién seguir en el Maratón de Tokio 2018?

Estas son las 3 divisiones más importantes del deporte universitario en USA, pero existen otras como es la NAIA y la NJCAA, donde el nivel y las exigencias son menores.

Las becas de atletismo en los Estados Unidos es una buena herramienta para acabar de desarrollar el potencial de un atleta que pronostique un buen rendimiento. Hay que pensar que Estados Unidos tiene una fama, muy merecida, de crear verdaderas estrellas del atletismo desde las divisiones de atletismo universitarias, dado que el entrenamiento específico al que son sometidos los atletas los convierten en atletas con muy buen rendimiento.

Tanto en la NCAA, como en la NAIA y la NJCAA compiten diferentes atletas de diversas disciplinas, desde el atletismo hasta el golf.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1311 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.