¿Cómo gestionar los nervios antes de una carrera?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Gestionar los nervios antes de una carrera debe ser parte del entrenamiento que haces durante el año. Los nervios en una competición pueden ser tu mejor aliado o jugarte una mala pasada y estropearte el día clave.

Aprender a no ponerse nervioso antes de correr una carrera, o si lo haces canalizarlo de manera positiva, es un arte que puedes dominar.

¿Cómo gestiono los nervios antes de una carrera?

Lo tienes todo preparado, has entrenado durante meses, has hecho miles de kilómetros con el objetivo de conseguir tu mejor marca, de probar una nueva distancia o sencillamente por superarte, pero el día de antes empiezas a notar un nudo en el estómago, pensamiento negativos te asaltan e incluso ni el estómago te respeta con problemas estomacales.

¿Te suena todo esto? Claro, es lo más normal antes de una competición, los nervios previos de hacer algo que te importa.

Estos nervios los tienes que poder controlar, si no lo haces estás en problemas, ya que te controlarán a ti y es cuando todo se estropea.

Te interesa...  Pista cubierta y pista al aire libre: conoce las principales diferencias

En el siguiente video, que también puedes encontrar el canal de YouTube de NoCorrasVuela, te doy las claves para que los nervios no te afecten de manera negativa y te ayuden a correr con más fuerza. Conocerás como controlar los nervios antes de correr.

Con los anteriores consejos conseguirás gestionar los nervios antes de una carrera, por lo que al correr sin ese miedo a no lograr tu objetivo será más fácil acercarte a tu objetivo.

Claves para gestionar los nervios antes de una carrera

Para controlar los nervios antes de una carrera recuerda:

– Los nervios vienen del miedo a no estar a la altura de lo que te propones.

– Fíjate un objetivo al alcance de tu nivel.

– Cuando pienses que no lo podrás hacer, recuerda el mejor entrenamiento de series.

– Visualízate compitiendo.

– Cree que lo propuesto es lo que vas a conseguir.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook