¿Cómo hacer peso muerto de isquiotibiales y cuáles son sus beneficios?

Tabla de contenidos

El peso muerto de isquiotibiales es uno de los ejercicios más importantes y con mayores beneficios si corres. Por esta razón, necesitarás saber como hacer peso muerto de manera segura.

¿Cómo hacer peso muerto de isquiotibiales de una manera segura?

Para hacer peso muerto de isquiotibiales debes comenzar en una posición de pie con los pies ligeramente separados, los brazos a los costados y la espalda y el cuello rectos. Agarra una barra con un agarre más ancho que el ancho de tus hombros y dobla ligeramente los rodillas. Inhala y luego exhala mientras flexionas las caderas y las rodillas bajando la barra hasta el suelo. El objetivo es tener la barra lo más cerca posible de tus tobillos.

Una vez que tengas la barra tocando el suelo debes inhala y luego flexionar los glúteos y los isquiotibiales para volver a la posición inicial. Si llegas a la posición inicial sin levantar la barra del suelo mantén la posición por unos segundos antes de volver a la posición inicial.

Es importante que al realizar el ejercicio tengas en cuenta que mantener la espalda recta. El peso debe estar siempre distribuido lo más equitativamente posible entre los pies y los isquiotibiales.

Te será de utilidad...  6 consejos para preparar un maratón

¿Cuales son los beneficios de hacer peso muerto de isquiotibiales?

Los beneficios de hacer peso muerto de isquiotibiales son numerosos. Esta actividad te ayudará a mejorar tu fuerza muscular y el tono y la flexibilidad de los músculos de las piernas, los glúteos y los isquiotibiales. También ayudará a mejorar tu coordinación, equilibrio y postura. Esto hará que tus movimientos sean más fluidos y coordinados, mejorando tu rendimiento deportivo.

Además, haciendo peso muerto de isquiotibiales también podrás prevenir lesiones en la espalda y los hombros. Al fortalecer los músculos de la parte baja del cuerpo la presión en la espalda y los hombros se reducirá, permitiéndote trabajar de forma segura y sin riesgo de lesiones.

Por último, haciendo peso muerto de isquiotibiales también ayudarás a tu cuerpo a quemar grasa y aumentar la masa muscular. Esto hará que tu cuerpo esté más tonificado y se vea más fuerte y saludable.

En resumen, haciendo peso muerto de isquiotibiales tendrás grandes beneficios para tu cuerpo. Mejorarás tu fuerza y coordinación, prevenirás lesiones y quemarás grasa para aumentar tu masa muscular. Así que empieza a hacer peso muerto de isquiotibiales y disfruta de todos sus beneficios.

Te será de utilidad...  Los estiramientos olvidados por el corredor