¿Cómo influye la salud de tus dientes en el running?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Cuando corremos nos empeñamos en seguir determinados hábitos de vida saludable, como entrenar con progresión, calentar adecuadamente o no descuidar la nutrición, pero en pocas ocasiones nos planteamos cuidar la salud de los dientes, visitando una clínica estética dental para hacer una revisión detallada.

Aunque no lo creas, hacer running puede perjudicar la salud dental, ya que hay varios factores muy presentes en el running que se pueden convertir en un problema para tus dientes.

No es que correr cause estos problemas, más bien ciertos hábitos que se siguen que pueden provocar daños en los dientes. Para evitarlo, la mejor manera es conocerlos.

¿Puede perjudicar la salud dental hacer running?

Desde Avino, estética dental Valencia, recomiendan encarecidamente la práctica deportiva por todos los beneficios que tiene para la salud, pero también recuerdan que los siguientes factores pueden ser un riesgo para los dientes:

Alto consumo de carbohidratos: los carbohidratos son la base de cualquier corredor, pues es de este nutriente de donde se obtiene la energía para poder correr rápido durante un tiempo determinado, pero el consumo de carbohidratos, especialmente los simples que provienen de productos refinados, puede producir caries en tus dientes, si la higiene dental no es la correcta. Por esta razón, evita los dulces y los alimentos con alta carga de carbohidratos simples.

Te interesa...  La respuesta al enigma del caldo Aneto en la bolsa del corredor

Deshidratación: la deshidratación sucede después de varios minutos corriendo, y además de afectar a tu rendimiento en carrera, también produce una menor segregación de saliva, que tiene como consecuencia que tus dientes no estén protegidos, ya que la saliva ayuda a ello.

Tensión muscular: si cuando haces deporte estás en continua tensión, puedes estar apretando las mandíbulas sin darte cuenta. Apretar los dientes es una de las causas más comunes de desgaste de los dientes.

Golpes: es cierto que no es lo más habitual, pero se dan casos de personas que corren con música o despistadas y acaban dándose un fuerte golpe contra un árbol o directamente al caer contra el suelo. Esto es muy sencillo de evitar, tan solo hay que mantener la atención en aquello que se está haciendo.

¿Qué consecuencias tiene una mala salud dental a la hora de correr?

Puedes pensar que una mala salud dental no te afectará en absoluto en tus entrenamientos diarios, pero la realidad es bien distinta.

Te interesa...  Proteínas para construcción muscular

Una mala salud de los dientes puede provocar desde caries a infecciones, en las que tendrás que guardar reposo y no poder entrenar. Además de las peligrosas consecuencias tiene para tu cuerpo ese tipo de infección.

Además, si tienes problemas en los dientes puedes encontrar dificultades a la hora de comer según qué alimentos, dificultando seguir una dieta adecuada para correr.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook