¿Cómo llevar el móvil para correr?

Tabla de contenidos

Así como hay artefactos o elementos que te aportan confort y te resultan útil, el Smartphone es considerado imprescindible para realizar todo tipo de actividades, y el running no es la excepción. Sin embargo, tenerlo siempre contigo puede implicar cierta incomodidad. Por ello te mostramos cómo llevar el móvil para correr y todo lo que debes saber.

Según las costumbres y preferencias de cada persona, para algunas es mejor almacenar el Smartphone en el bolsillo. En cambio, otras se sienten más cómodas y seguras si lo albergan dentro de un pequeño bolso, mochila o maletín.

Consejos para llevar el móvil para correr

Cualquiera sea la alternativa que elijas, hay reglas que debes considerar imprescindibles; por ejemplo, que el móvil debe permanecer bien sujetado y bajo ninguna razón puede aplastarse o golpearse. Recuerda que se trata de un elemento frágil que se avería fácilmente y cuya reparación es casi siempre costosa.

Así, según el lugar o modo que decidas, tienes las siguientes opciones:

Te será de utilidad...  Mejora tu rendimiento con la electroestimulación muscular

Riñonera

Es la más clásica y confiable. ¿Por qué? Porque la sujetas en la zona del abdomen o arriba del pantalón y el móvil permanece allí de forma muy segura. Sucede lo mismo con las llaves, documentos, dinero y otros objetos pequeños.

Tal lo descrito al principio, los bolsillos de la riñonera son pequeños. Por ello, si almacenas allí tu Smartphone es esencial que verifiques que esté muy ajustado o que se aplaste.

No products found.

Brazalete

Es también muy frecuentado ya que consiste en un bolsillo que te sujetas en alguno de tus brazos y que posibilita correr con el móvil y otros objetos bien almacenados, sujetados y seguros.

Por esto último, el brazalete pareciera ser la opción perfecta. Sin embargo, presenta al menos dos inconvenientes: por un lado, la incomodidad que le genera a muchos runners al mover sus brazos; sobre todo a quienes corren rápido. Por otro, a quienes tienen brazos finos o pequeños, dado que no logran que les sujete de manera firme.

Te será de utilidad...  Diferencias entre una tela casual y la tela deportiva

No products found.

Chaleco o mochila de trail

Cuenta con la particularidad de que está pensado más para correr por asfalto. A su vez, la ventaja principal radica en el tamaño, el cual se explica por su diseño y formato. A diferencia de la riñonera y brazalete vas a poder llevar no sólo tu móvil, sino también otros elementos más pesados como, por ejemplo, una botella de agua o comida.

Claro está que el chaleco o mochila de trail es más pesado, por lo que su uso se justifica más en excursiones o jornadas de larga duración. De hecho, la puedes observar con frecuencia en competencias deportivas como maratones o en grupos que emprenden una aventura.

No products found.

Bolsillo del pantalón

Hay un gran porcentaje del público que emplea esta alternativa por dos motivos: desconocimiento de las mencionadas en los puntos anteriores o por una cuestión de comodidad. Cabe destacar que existen shorts y pantalones de running con bolsillos de distintos tamaños. Algunos incluso disponen de cierre para mayor seguridad.

Te será de utilidad...  Los 5 mejores auriculares de conducción ósea para running del 2022

Además, hay cientos de runners que aseguran que llevar el móvil para correr en el bolsillo es más cómodo e implica una menor carga. Esto último refiere al hecho de no tener que trasladar un bolso o accesorio especial sólo para guardar el Smartphone y otros objetos.

La respuesta a la pregunta cómo llevar el móvil para correr carece de una respuesta concreta. ¿Por qué? Porque, al fin y al cabo, depende pura y exclusivamente de ti. Te recomendamos probar todas las alternativas con el fin de que puedas elegir luego la más confortable y que mayor seguridad o confianza te provee. Cuéntanos, ¿Cuál prefieres y por qué?