Al correr, la vista es uno de los sentidos principales que utilizamos, ya sea para saber por donde estamos corriendo como para evitar peligros para nosotros.
Como es habitual, con el paso de los años surgen problemas de visión, como miopías u otras afecciones de la vista, que provocan que pierdas agudeza visual.
Hemos hablado con los expertos de optipure-vision.com que nos han dado consejos para mejorar los problemas de visión al correr.
Es fundamental que cuando se practica un deporte como el running, este se haga con todas las medidas que repercutan positivamente en tu salud. Cuidar correctamente la salud de tus ojos es una de ellas.
¿Cómo evitar, y combatir, los problemas de visión al correr?
Si cuando corres notas que te cuesta ver de lejos, se te secan los ojos o tienes problemas para enfocar puedes verte en situaciones desagradables para ti. No hay una opción mágica que solucione todo esto, ya que forma parte del desgaste por la edad, pero si que puedes combatir estos problemas de la siguiente manera:
Cuida tu alimentación
La alimentación es vital para tu rendimiento corriendo, pero también para tu salud visual. Elegir correctamente lo que comes te ayudará a mejorar los problemas de visión al correr.
Alimentos como la zanahoria, que contiene betacaroteno, que se convierte en vitamina A, ayuda a mejorar la agudeza visual y tu salud.
Otros alimentos, como los frutos secos o la fruta contienen nutrientes como la vitamina B, C y E, que están implicados en la salud visual.
Protege tus ojos siempre
Desde optipure-vision.com nos recomiendan proteger siempre los ojos cuando salgamos a correr.
Lo anterior significa protegerlos de los rayos del sol, mediante unas gafas de sol de calidad en los días de verano, pero también durante el resto del año, aunque no parezca que el sol sea muy intenso. La exposición continuada al sol puede dañar tus ojos de manera irreversible.
Por otro lado, al correr, especialmente si lo haces por tierra o por montaña, pequeñas partículas pueden entrar en tus ojos, causándole heridas. Para evitarlo, es recomendable utilizar gafas.
Relaja la vista
Cuando corres es muy importante mantener la postura adecuada para mejorar tu rendimiento corriendo y evitar lesiones, pero también la postura influye en la tensión que reciben tus ojos y por esto debes cuidar la manera en la que corres.
Mientras entrenas o compites, los hombros deben ir relajados, para evitar tensión en las cervicales y así no trasmitir esa tensión a la zona de la visión.
Además, debes mantener la mirada fija hacia adelante, pero teniendo en cuenta de no forzar la vista y mirar hacia lo lejos.