¿Cómo obtener una beca deportiva en los Estados Unidos?

Tabla de contenidos

Uno de los sueños de muchos atletas que empiezan a correr es poder dedicarse profesionalmente a ello. En un sueño difícil pero alcanzable, si se juntan cualidades físicas, voluntad y apoyo por parte de instituciones.

En esto último es donde entra DecoaSports donde puedes conseguir una beca deportiva en Estados Unidos de su mano y conseguir el sueño de ser atleta de élite.

¿Por qué solicitar una beca de atleta en Estados Unidos?

Si analizamos el panorama actual del atletismo nos encontramos que Estados Unidos tiene a grandes deportistas en casi todas las disciplinas, desde los 100 metros al maratón, pasando por el salto y otros.

Lo anterior es consecuencia del sistema deportivo que presenta los Estados Unidos. Pertenecer al equipo de la universidad es el primer paso para alcanzar la posibilidad de competir en lo más alto.

El sistema universitario de USA permite compaginar los estudios con el entrenamiento de alto rendimiento, permitiendo conseguir el rendimiento máximo en ambas esferas.

Te será de utilidad...  Tapering: reducir el volumen para llegar con fuerzas a la competición

Si solicitas la beca, y cumples los requisitos, podrás estudiar una carrera universitaria en las mejores universidades mientras la compaginas con tu faceta de atleta, participando en competiciones de alto nivel.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca deportiva en Estados Unidos?

Para poder optar a una beca deportiva en los Estados Unidos es necesario cumplir ciertos requisitos. Estos condicionantes son deportivos y académicos.

Respecto a los requisitos deportivos:

  • – Es necesario tener el nivel mínimo exigido en atletismo. Esto es fundamental para acceder a la beca, aunque dependiendo de tu nivel podrás acceder a una u otra universidad.
  • – Debes ser considerado con aptitud tanto para ser becado como para competir en alguna de las divisiones existentes en el atletismo de los Estados Unidos.

Los resultados deportivos se deberán acreditar y cuanto mejor sean estos, más posibilidad tendrás de acceder a una beca deportiva, por lo que es importante tener marcas realmente buenas antes de hacer la propuesta para la beca.

Te será de utilidad...  Los grandes beneficios del entrenamiento aeróbico

En cuanto a los requisitos académicos, nos encontramos con:

  • – Acreditar que se tiene el título de Bachillerato o el equivalente a este.
  • – Superar con éxito un examen llamado SAT, que a la práctica es la prueba de acceso a la universidad de los Estados Unidos.
  • – Obtener una puntuación de, como mínimo, 61 puntos en el examen de TOEFL, algo imprescindible para vivir, estudiar y entrenar en los Estados Unidos.

Cumplir los anteriores requisitos te ayudará a obtener una beca deportiva en los Estados Unidos para continuar formándote en tus estudios a la misma vez que te centras en tu carrera deportiva, perfeccionando tu rendimiento, con la intención de poder competir a nivel profesional.