¿Cómo perder peso muy rápido corriendo?

Tabla de contenidos

Si buscas como adelgazar más rápido estas de suerte, correr es uno de los deportes que te ayudará a perder peso muy rapido. Eso si: hay que hacer las cosas bien.

Lo más habitual es que si buscas como adelgazar muy rápido acabes leyendo en muchas páginas donde te recomiendan dietas milagros, de esas donde las calorías destacan por su ausencia. Pintan muy bien, pero el truco es que no son sanas y no te libran del efecto rebote.

La realidad es que las personas que pierden peso (y lo mantienen después) hacen pequeñas modificaciones en su dieta, sin restringir en exceso las calorías, y hacen deporte.

Pero, ¿cómo perder perder peso muy rápido sin que afecte a tu salud?

Así puedes adelgazar más rápido corriendo

Se de lo que hablo, pues hace años tenia un peso de 86 kilos en una altura de 1,70 metros y correr es lo que más me ha ayudado a adelgazar rápido.

Te será de utilidad...  ¿Cómo entrenar a corredores?

Ahora bien, hay que aclarar primero que significa adelgazar muy rápido. Si piensas que perder 5 kilos a la semana es hacerlo muy rápido, la verdad es que es hacerlo muy mal. Lo normal es perder cerca de 1 kilo a la semana y eso sería con mucho esfuerzo.

Sabiendo lo anterior, el running cobra mucha importancia a la hora de perder peso más rápido.

Cuando corres, en una hora de entrenamiento ligero puedes llegar a quemar más de 700 calorías, pero no solo eso, si incorporas entrenamientos como los cambios de ritmo haces que tu cuerpo trabaje en diferentes intensidades lo cual fomenta la quema de calorías.

Si a esto le añades que después de hacer deporte el consumo de calorías aumenta respecto a una persona completamente sedentaria, tienes una buena herramienta para perder peso más rápido.

Para perder peso muy rápido es más importante lo que comes que lo que corres

Siempre se ha dicho que la pérdida de peso depende, en un porcentaje muy alto, de lo que comes, y es cierto.

Te será de utilidad...  ¿Correr 20 minutos al día adelgaza?

Aunque 700 calorías de un entrenamiento de carrera te puedan parecer mucho, si comes 4 donuts automáticamente habrás recuperado todas las calorías quemadas y, de paso, te habrás llevado una buena cantidad de grasas saturada.

Hay personas que corren a diario y no consiguen perder peso. Si solo hiciera falta correr para adelgazar muy rápido, estas personas serían extremadamente delgadas, pero como la dieta es fundamental, por eso no lo logran.

Para perder peso rápido tan sólo tienes que cumplir con una regla: que las calorías que comas sean menos que las quemadas.

Y para conseguirlo necesitarás comer de todo y sano. Carbohidratos para antes y después de los entrenamientos, proteínas para recuperar el músculos e incluso grasas saludables. Eso si, todo con moderación.

Haz pesas y podrás perder peso muy rápido

Para acelerar la pérdida de peso no solo lo puedes hacer saliendo a correr, también es fundamental el entrenamiento de fuerza.

La primera de las razones es que levantar pesas o hacer entrenamientos de fuerza provoca que quemes un mayor número de calorías.

Te será de utilidad...  Los beneficios de la bici para corredores

La segunda, y quizás la más importante, es que si mantienes una rutina en el entrenamiento de fuerza y desarrollas masa muscular, tu cuerpo consumirá en reposo muchas más calorías que si no hicieras el entrenamiento de fuerza. Esto es como consecuencia de que el músculo quema más calorías que la grasa, por lo que a más masa muscular, mayor consumo calórico.