como trabajar los aductoresEntrenamiento 

Como trabajar los aductores

Los aductores son un conjunto de músculos (cinco) que están ubicados en la parte interior del muslo, es muy común que sufran sobrecargas debido a la debilidad que presentan si no son trabajados. Trabajo de series, montaña y otros ejercicios pueden causar desde pequeñas sobrecargas a lesiones más serias. Si no están fortalecidos podemos de la misma manera cargar los isquitobiales y que ello derive en una lesión en este músculo. Aquí os explicaré como trabajar los aductores.

Primero de todo…¿que son los aductores?

Los aductores están formados por los siguientes músculos: el pectíneo, el aductor menor, el aductor mediano, el aductor mayor y el recto interno. Estos cinco músculus cumplen la función de estabilizar la pierna y frenar la aceleración del movimiento.  Suelen ser olvidados en las rutinas del gimnasio al no ser considerados tan importantes como el cuadriceps, isquiotibilaes o gemelos, pero lo cierto es que para los corredores son muy importantes para mantener una marcha correcta.

 

Los aductores nacen en los huesos del pubis y se insertan en la tibia y una inflamación en ellos puede ocasionar dolores en todo el interior del muslo y también otras lesiones en la pata de ganso o en la zona púbica.

Como trabajar los aductores

Después de esta breve introducción sobre los aductores  vamos a ver como podemos conseguir una mejora de fuerza en ellos mediante diferentes ejercicios.

Aductores en polea baja

Para mi gusto uno de los más recomendados si tenemos tendinitis rotuliana o algún tipo de lesión que no permita utilizar mucho peso en el ejercicio. El ejercicio consiste en atarse la polea alrededor del tobillo y con la pierna completamente recta hacer el movimiento que indica la imagen (es decir, hacia adentro). Como he dicho es un ejercicio recomendado para no perder la fuerza en estos músculos si sufrimos tendinitis rotuliana.

Te interesa...  Entrenar rectas en progresión para correr más rápido

como trabajar los adcutores polea

Aductores en maquina

Otro ejercicio de como trabajar los adcutores recomendado si vamos al gimnasio. Aquí hay que vigilar ya que tendremos que ajustar la abertura de la maquina, evitar que tire mucho en esa zona ya que nos podemos lesionar. Otro consejo que a mi me ha funcionado es el de no poner un peso excesivo y hacer muchas repeticiones.

como trabajar los aductores maquina

Aductores isométricos en fitball

Como muestra en el vídeo que AQUÍ  os dejo, este ejercicio isométrico se puede hacer con un fitball e incluso de manera más casera con algo con un mínimo de elasticidad (algún cojín grueso, por ejemplo). De lo que se trata es de poner el fitball entre las rodillas flexionadas y mantenerlas apretadas haciendo fuerza (sin pasarse). Quizás este ejercicio está más recomendado para aquellos que salen de alguna lesión en la zona y aún están en rehabilitación.

 

Para finalizar…

Estos ejercicios de como trabajar los aductores son los que me han funcionado ami mejor, hay muchos otros que os pueden funcionar a vosotros. Me gustaría que nos explicarais vuestros preferidos para trabajar esta zona tan importante.

Si os ha gustado la publicación compartidla con vuestros amigos para que nadie se olvide de los aductores…Ah! y otra cosa más, si aún os queda tiempo me gustaría que visitarais NUESTRAS CAMISETAS QUE CURAN EL CÁNCER

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment