compites en los entrenamientosEntrenamiento 

Cuando compites en los entrenamientos lo pagas en la carrera

Se dice que para correr más rápido siempre hay que entrenar duro y eso es cierto pero solo en parte. Cada día cientos de miles de corredores salen a entrenar y se acaban quedando sin gasolina al final del entrenamiento, cuando llega la competición rinden por debajo de lo esperado y no encuentran ningún explicación. ¿Eres de los que compites en los entrenamientos a diario? ¡Sigue haciéndolo y nunca mejoraras!

Compites en los entrenamientos y te pasará factura

El rodaje tranquilo de mitad de semana se te va de las manos cuando te juntas con tus amigos corredores en el parque. Te juntas con aquellos que corren más que tú  y con los corredores más competitivos de la ciudad, cuando te das cuenta tus pulsaciones suben al 90% mientras te olvidas que en tu calendario estaba escrito “rodaje lento 75% FCM”. Acabas de cometer un error garrafal que te va a pasar factura.

Puedes pensar que soy un exagerado, pero ese entrenamiento de intensidad no estaba dentro de tu planificación y acabas de afectar a toda la semana por ese comportamiento irresponsable. Si al día siguiente tenías 6×1000, ¿Porque compites en el entrenamiento de hoy? ¿No era un rodaje aeróbico?

Ir echando los pulmones por la boca es de todo menos aeróbico.

Pero bueno, has pensado en el ahora, has corrido rápido y mañana tendrás todo tu cuerpo reclamando un descanso. Cuando llegues a la pista mañana dile al míster que las series las haga él que tu correrás 40 minutos a ritmo lento y ya está.

Cuando compites en el entrenamiento estás demostrando una falta de disciplina y autocontrol, a todos los corredores nos gusta correr rápido pero hay que ser consciente de que no siempre se puede ir a tope y que si lo haces pagarás las consecuencias.

Te interesa...  Consejos para la tirada larga perfecta

Sobreentrenamiento, lesiones, fatiga y desorganización en los entrenamientos es lo que recibirás a cambio de tu irresponsabilidad.

Además si eres de los que compites en los entrenamientos te puedo asegurar que entrenas en las competiciones. Esos tiempos tan malos que tienes en las carreras los has ganado a pulso entrenando duro día si y día también. No has sabido regularte en las sesiones diarias y pensabas que correr rápido cada día era el camino más fácil para tus sueños. No has descansado lo suficiente y siempre vas a  medio gas. Te ha importado bien poco que tu cuerpo te pidiera rodar a 6 el kilómetro por un día, tu has seguido corriendo a 4 el kilómetro en los entrenamientos y llegabas a las competiciones al límite de tus fuerzas con un ritmo similar o peor al de tu último entrenamiento. ¿Qué esperabas si 2 días antes de la carrera te hiciste un rodaje de 5 kilómetros a 3:45? 

Competir en los entrenamientos es el camino más directo para conseguir tus peores marca.

Recuerda esto: solo se compite en las carreras, ni en las series vas a tope…

[xyz-ihs snippet=”me-gusta-facebook”]

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment