Es de sobras conocido que el ciclismo es uno de los deportes donde más calorías se quema y una buena manera de ponerte en forma. No solo esto, si corres puedes encontrar en el ciclismo una alternativa que te ayudará a complementar los entrenamientos de carrera, recuperarte antes y mejorar tus marcas corriendo
Ya sea mediante la práctica de ciclismo en casa con cualquier rodillo para bicicleta o en el exterior, este deporte tiene muchos beneficios si practicas el running.
Beneficios para el running del ciclismo en casa
Aunque el ciclismo en carretera o en montaña también aportan beneficios a los corredores, lo cierto es que en determinadas situaciones es mucho más aconsejable entrenar en casa, utilizando tu bicicleta y un buen rodillo.
Poniendo la atención en el ciclismo en casa, considero que hay tres ventajas muy destacables para su práctica que, aunque alguna de ellas también se obtienen entrenando en el exterior, hay una que es única del entrenamiento de ciclismo en casa.
Mucho más práctico que el ciclismo en el exterior
Si corres y quieres complementar tu entrenamiento con el ciclismo te recomendaría entrenar en casa. ¿Sabes cómo hacerlo?
Sencillamente con tu bici y un rodillo. Puestos a elegir, te diría que optases por un rodillo Elite, debido a su calidad. Es mejor elegir productos de calidad, que no optar por lo más económico, ya que esto repercute en la comodidad del entrenamiento.
El poder practicar ciclismo desde casa es ideal para los días de lluvia o en los que no dispones de mucho tiempo para entrenar. Conseguirás entrenar sin moverte de casa.
Es el mejor entrenamiento cruzado
Aunque disfrutes corriendo, no puedes entrenar los 7 días de la semana. Es por esta razón que el entrenamiento cruzado es tan importante.
Por entrenamiento cruzado se entiende la práctica de diferentes deportes para conseguir una mejora en uno de ellos, en este caso la carrera a pie. En este caso el ciclismo complementa a la perfección el running.
Pedalear durante horas produce un aumento de fuerza en las piernas, especialmente en los cuádriceps, por lo que esto se trasladará a la carrera a pie, ayudando a que impulses en cada zancada.
Además, trabajarás la capacidad aeróbica, por lo que podrás correr durante más tiempo sin fatiga.
Ideal para recuperarte de lesiones y los entrenamientos
Al hacer ciclismo en casa te estás asegurando practicar un deporte donde el impacto es cero. Esto tiene como resultado que es la mejor medicina para recuperarte de lesiones causadas por el impacto repetitivo que se produce al correr. Si sufres una lesión muscular o articular, el ciclismo es una buena alterativa a correr y así mantener la forma física.
Por otro lado, te ayudará a recuperarte antes de los entrenamientos, ya que cambias completamente de deporte y de ejecución de movimientos.
Después de un día de series puede ser muy beneficioso rodar en casa con el rodillo para acelerar la recuperación de la musculatura.