complemento progenSalud 

¿Conoces el complemento Progen? Puede ser la solución a tus lesiones

Desde luego si eres corredor habrás leído en infinidad de páginas la importancia de consumir complementos alimenticios en determinados momentos de la temporada, especialmente cuando el volumen y la intensidad del entrenamiento es elevada. Uno de los complementos más recomendados y buscados por los corredores son aquellos que protegen las articulaciones y la musculatura de un deporte de alto impacto como es la carrera a pie. El complemento Progen, aunque no todavía no lo conozcas, cumple con esta función a la perfección, pues sus componentes lo hacen adecuado para corredores de cualquier nivel.

El complemento Plactive Progen nunca sustituirá a una buena alimentación, pero si que puede impulsar tu recuperación muscular. En gran parte porque aporta vitamina C y péptidos de colágeno.

¿De que compuestos está formado Plactive Progen y cuál es su utilidad?

Cuatro son los compuestos de los que está formado el complemento Plactive Progen:

  1. Plactive: para hacerte una idea sencilla de lo que es el Plactive y su importancia te diré que este compuesto, formado principalmente por extracto de plasma, ayuda a la regeneración de los tejidos dañados, ya que las proteínas que este compuesto tiene aceleran la recuperación. Por otro lado,  el mismo extracto de plasma aumenta la absorción de los nutrientes que el cuerpo ingiere, ya seas estos por medio de complementos alimenticios o por las comidas habituales del día. Al aumentar la absorción de nutrientes estos llegan en mayor cantidad a las músculos, articulaciones y tendones que lo necesitan.
  2.  Complejo de ácido hialurónico y condroitín sulfato HC-15: el tan conocido ácido hialurónico forma parte de los tendones, articulaciones y cartílagos. Su función principal es la de lubricante para así evitar el rozamiento entre articulaciones. Si lo piensas, cuando existen problemas de rodilla, como algún tipo de desgaste, se recomienda consumir de ácido hialurónico para de esta manera proteger la rodilla de las fricciones. El condroitín sulfato ayuda a que el ácido hialurónico se mantenga con sus propiedades en perfecto estado, así evita procesos degenerativos en los huesos.
  3. Péptidos de colágeno bioactivos: este componente acelera la recuperación de huesos, tendones o articulaciones que hayan sufrido daños durante la práctica deportiva. En la carrera a pie el cuerpo recibe constantemente impactos que pueden llegar a dañar tus articulaciones, por ello es necesario este complemento para ayudar a la síntesis del colágeno y de esta manera reparar las articulaciones.
  4. Vitamina C: el mejor antioxidante que puede existir es la vitamina C. Por ello el complemento Progen Plactive lo incluye dentro de su composición. La vitamina C también tiene un papel importante en la síntesis del colágeno por parte del cuerpo.

Como he dicho anteriormente, no hay ningún complemento nutritivo que sea sustitutivo de una correcta alimentación, pero el complemento Progen Plactive es una extra que te ayudará a evitar lesiones como las roturas fibrilares o las tendinopatía. Además, sus compuestos fomentan la regeneración del tejido dañado, consiguiendo que los tiempo de recuperación tras una lesión se acorten.

Este producto lo puedes encontrar en la página Farmaciamarket a un buen precio, así que si estás interesado en protegerte de las lesiones no dudes en hacerte con él.

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment