correr 5 kilómetrosEntrenamiento 

Consejos para correr 5 kilómetros con garantías

Correr 5 kilómetros puede parecer algo muy sencillo. Realmente no tiene ningún tipo de complicación recorrer esta distancia, lo complicado en esto es correr 5 kilómetros en una competición  y que salga todo a la perfección y con una buena marca. En este tipo de carreras, aunque no lo parezca, prima mucho la estrategia de carrera.

Los consejos que te voy a dar para correr 5 kilómetro no vienen en ningún manual de atletismo sino que es algo que he ido aprendido con el tiempo, sobretodo de mis propios errores.

4 consejos para correr 5 kilómetros de la mejor manera

Puedes correr 5 kilómetros de muchas maneras, pero lo bonito de esta distancia es acabar con un buen sabor de boca y no haber llegado fundido por no haberla panificado correctamente.

Mis consejos para correr una carrera de 5 kilómetros son estos:

No te confíes

No lo hagas aunque parezca que todo vaya a salir bien. Al ser una carrera tan rápida, el margen de error es mínimo. Un ritmo un poco más alto o bajo del adecuado puede tirar por el suelo toda la carrera y destrozarte la marca que tenías pensada. Cuesta mucho rascar unos segundos al crono y aquellos que lo hacen son los que nunca se confían.

Entrena rápido

Si quieres correr rápido tienes que entrenar rápido, no hay más. No significa que cada día te mates a hacer calidad, pero si que incluyas dos días de esto a la semana. Para correr 5 kilómetros no tienen sentido los largos rodajes ni series excesivamente largas.

Hazte amigo de la pista de atletismo, pues muchos días tendrás que recurrir a ella para hacer series de 400 para mejorar tu velocidad.

Te interesa...  La prueba de esfuerzo: revisa tu corazón y evitarás sustos

Trabaja la fuerza y la potencia

Con mucha relación con el anterior consejo. No vas a poder correr más rápido por mucha calidad que hagas si tus piernas son incapaces de seguir a tus pulmones y corazón.

La fuerza y la potencia la tienen que trabajar todos los corredores, pero aquellos que quieren correr 5 kilómetros deberán tener el cuerpo preparado para el esfuerzo. Si la musculatura es incapaz de dar más de sí, olvídate de ser más rápido.

Nunca salgas a tope

En ninguna carrera hay que hacerlo, y si en el maratón salir más rápido de lo debido supone un abandono casi seguro a partir del fatídico kilómetro 30, en una carrera de 5 kilómetros si que llegarás a la meta, pero tus pulsaciones llegarán hasta el techo y tu marca caerá por los suelos. La estrategia de carrera es algo fundamental, sal de menos a más y déjate llevar en los últimos kilómetros.

 

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

One Thought to “Consejos para correr 5 kilómetros con garantías”

  1. […] guardados en un baúl de recuerdos aún sorprendes a más de un joven terminando en 20 minutos una carrera de 5 kilómetros. Ya no me cuesta seguir tu ritmo, ya termino por delante tuyo en las carreras, pero todavía hay […]

Leave a Comment