Consejos para correr si llevas gafas

Tabla de contenidos

Cerca del 63% de las personas que viven en España utilizan gafas para poder ver mejor, por lo que no es descabellado que si corres tengas la necesidad de utilizar gafas.

Yo reconozco que utilizo gafas que compré en visiondirect.es en mi día a día, y en ocasiones para correr utilizo unas específicas, porque correr con miopía puede ser un problema, especialmente de noche.

Aunque correr con gafas es molesto, se convierte en necesario en determinados casos, por lo que es importante conocer algunos consejos que te serán de utilidad.

¿Qué opciones tengo si necesito gafas y quiero correr?

Correr con gafas tiene un pequeño inconveniente que ya habrás imaginado, y es que si utilizas las mismas gafas del día a día seguramente te molestarán durante todo el entrenamiento, ya que no son gafas deportivas.

Te diré que correr con las mismas gafas que utilizas para conducir o ver la televisión no es lo recomendado. Entonces, ¿qué opciones tienes?

Lentillas para correr

Más allá de la comodidad de no llevar gafas para correr, el correr con lentillas te va a asegurar una mejor carrera, ya que verás todo lo que tienes delante y reducirás el riesgo de lesionarte o de caerte.

Si vas a comprar lentillas de colores baratas online o que estén personalizadas es importante que cumplan con tu graduación, para no tener problemas a la hora de correr.

Las ventajas de utilizar lentillas para correr es que se ajustan a tu ojo y no te molestan. Además, la visión siempre será clara ya que no se empañan o se ensucian como si pasa con las gafas.

Si pasas mucho tiempo de tu entrenamiento en exposición al sol, debes saber que también existen lentillas que te protegen de los rayos UV, para así cuidar tus ojos.

Aunque son muy útiles, tienes que considerar que el uso de lentillas para correr te puede ocasionar sequedad en los ojos si estás varias horas corriendo con ellas, por lo que es importante que estas sean de gran calidad.

Gafas deportivas para correr

De la misma manera que no corres con zapatillas de caminar, tampoco deberías hacerlo con unas gafas convencionales. Para las personas que corren son muy recomendadas las gafas deportivas graduadas.

Los materiales de los que está hecho son muy ligeros y se ajustan a la perfección a tu cara, asegurando sujeción mientras corres.

Estas no solo te ayudarán a ver mejor cuando estás entrenando o compitiendo, también te protegerán de los impactos de pequeñas piedras y partículas.

Como son específicas para practicar deporte, suelen ser muy resistentes al desgaste y a los impactos.

Como inconveniente es que si corres con gafas deportivas se te podrán empañan y no te las recomendaría en competiciones donde tienes que correr rápido, ya que si se mueven puede ser una distracción que te impide concentrarte en la carrera.

Los consejos claves para correr con gafas o lentillas

Independientemente de que corras con gafas deportivas o lentillas para correr deberás considerar lo siguiente:

– Busca un material que sea de calidad, para que proteja tu vista y no te la dañe.

– En el caso de las gafas deportivas, estas tienen que ser ligeras y ajustarse a la perfección a tu rostro para evitar que se caigan mientras corres.

– Asegurate de que la graduación es correcta, por eso deberás hacerte una revisión anual para ver si te ha empeorado la visión.

–  Sal a correr siempre con gafas deportivas o lentillas para correr si lo necesitas, especialmente al correr de noche o por terrenos irregulares. De esta manera evitarás caídas.