fortalecer los glúteosEntrenamiento 

Consigue fortalecer los glúteos con estos sencillos ejercicios

A la hora de correr intervienen más músculos de los que el corredor medio cree. Tener unos cuádriceps marcados y fuertes no es sinónimo de que el rendimiento en carrera mejore, toda la musculatura debe ser fuerte y potente y ser capaz de reaccionar con rapidez a las exigencia de las competiciones. Fortalecer los glúteos es la tarea principal de todo corredor con intención de mejorar, puesto que esta zona es la más implicada en la propulsión en la carrera.

Ejercicios para fortalecer los glúteos

Si has dejado de lado los glúteos y no los has fortalecido nunca, estos ejercicios no van hacer milagros con ellos. En esta situación, vas a tener que incluir de manera progresiva los siguientes ejercicios en tu rutina y verás que en cuestión de meses notarás un cambio brutal.

Sentadillas sumo

Estas son una de mis preferidas debido al gran trabajo al que se le somete tanto al cuádriceps como a los glúteos. Fortalecer los glúteos con este ejercicio es sencillo, pero duro. Requiere de una correcta técnica de ejecución. Mi consejo es que nunca bajes más allá del angulo recto de las rodillas, así evitarás daños en el tendón rotuliano.

Te interesa...  Tirada larga: preparando la competición para mejorar el rendimiento

Cuando se ejecuta este ejercicio hay que vigilar siempre que las rodillas no sobrepasen a las puntas de los pies y que la espalda se mantenga recta.

Al principio puedes notar que no es necesario que añadas peso extra, pero con el tiempo necesites más carga. Mi consejo es que en vez de aumentar la carga, disminuyas la velocidad de ejecución, ¡estoy seguro de que te costará mucho más!

Prensa de piernas para glúteos

En la prensa de piernas puedes trabajar una gran cantidad de músculos dependiendo en angulo en el que posiciones las piernas.

ejercicios para glúteos

Para que gran parte del esfuerzo vaya dirigido hacia el glúteo prueba a que el punto de apoyo de las piernas sea lo más arriba posible. Haz la fuerza con los talones y no acabes de estirar la pierna. De esta manera estarás sometiendo a los glúteos a una tensión considerable.

Peso muerto

Indicado para aquellos que ya tienen experiencia en el levantamiento de pesas y tienen los glúteos trabajados. Con una barra con peso y partiendo de una posicíon de pie y con la espalda recta, se realiza el siguiente movimiento:

Te interesa...  Porque es importante fortalecer los músculos pectorales

ejercicios para fortalecer los glúteos

Como puedes ver no solo sirve para fortalecer los glúteos sino que los isquiotibiales tienen un papel principal en este ejercicio.

Con estos 3 ejercicios para fortalecer los glúteos vas a conseguir lograr un mejor rendimiento deportivo y tus probabilidades de lesión serán mínimas.

¡Prúebalo y consigue unos glúteos fuertes!

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


One Thought to “Consigue fortalecer los glúteos con estos sencillos ejercicios”

  1. […] carencias de fuerza muscular en la zona posterior. Si no se tiene fuerza en los isquiotibiales y gluteos el impulso será menor y por lo tanto no se avanzará […]

Leave a Comment