Contratar a un entrenador para un triatlón, ventajas e implicaciones

entrenador de triatlón
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En deportes donde es necesario ser hábil en tres habilidades diferentes, es importante contar con una buena orientación. A muchos atletas les conviene contratar a un entrenador para un triatlón.

Mientras otros prefieren hacer un entrenamiento solitario, algunos han visto ventajas en contratar a una persona profesional en el área de entrenamiento. Esta persona te dará la oportunidad de explotar tus capacidades para la competición.

Es importante que entiendas que estos profesionales también exigen algunas cosas de los atletas. Para ello, antes de contratar, debes conversar seriamente y establecer los objetivos que deseas alcanzar en los entrenamientos.

Ventajas al contratar a un entrenador para un triatlón

La meta principal en las competiciones como el triatlón, es conseguir tu mejor marca. Sin embargo, para lograr ese cometido, es importante que el atleta esté bien preparado en sentido físico y mental. Además, sus emociones deben estar equilibradas para soportar el estrés del evento deportivo.

Por este motivo, contratar a un entrenador para un triatlón puede ser una ayuda significativa que aporte múltiples ventajas. Como son algunas de las siguientes.

Técnica orientada

Al entrenar en solitario, puede que creas que lo haces muy bien. Sin embargo, es muy difícil verse a sí mismo y determinar si las posturas, velocidad y métodos están realizándose correctamente. Un entrenador, puede ver las fallas y orientar de manera adecuada la técnica que utilizas.

Además, puede incorporar algunos ejercicios extras que ayuden a tu fortalecimiento y mejora.

Rendimiento

Muchos de los que participan en un triatlón, tienen otras ocupaciones cotidianas que no implican entrenar. Al hacerlo solos, es probable que no alcancen todo el rendimiento que necesitan para aguantar la competición. Si cuentas con un entrenador, tu rendimiento mejorará y el tiempo que inviertes será aprovechado por completo.

Te interesa...  ¿Por qué descargar planes de entrenamiento para correr no es práctico?

Los planes de ejercicios que el entrenador organice, siempre tendrán la finalidad de ayudarte a maximizar tu entrenamiento.

Tiempos 

En un triatlón, es esencial que compitas como ciclista, nadador, corredor o todos juntos. Sin embargo, tus tiempos deben ser muy buenos en cada categoría y esto es difícil de determinar si debes estar pendiente tú solo de ellos. Por eso, un entrenador te ayudará con ellos y estará al tanto de tu potencial y las mejoras pertinentes.

Seguridad

Para un atleta es especialmente importante lograr llegar a la meta del triatlón. Muchos, se sobre exigen de una manera inadecuada y terminan en mal estado. Los entrenamientos que se aplican son muy duros, y con frecuencia son hechos de forma inadecuada.

Contratar a un entrenador para un triatlón, puede ayudarte a realizar tus ejercicios de la manera adecuada, establecer un plan semanal o mensual con objetivos alcanzables y cuidar las posturas para evitar futuras lesiones que frustren tus objetivos.

Motivación

El proceso de entrenamiento para muchos atletas, es constantemente duro tanto física como emocionalmente. Luego de unas semanas, es posible que se cuestionen si lo hacen bien o si vale la pena seguir entrenando. Para ayudarte a atravesar estos momentos inestables, el entrenador te motivará.

La motivación que te inyecte y los programas de entrenamiento consecutivo que se cumplan de manera estricta, puede superar los períodos de frustración y los momentos de impaciencia que se experimentan comúnmente en las competiciones.

Te interesa...  5 consejos para correr en vacaciones sin perderte nada

Conoce las implicaciones de contratar a un entrenador

contratar a un entrenador para un triatlón

Cuando se contrata una fuente de ayuda a la hora de competir, es importante que seas consciente de algunos aspectos implicados en el proceso.

Antes que nada, como atleta debes estar consciente de acatar las sugerencias que te dé el entrenador. Las mismas, tienen la finalidad de que alcances el objetivo que deseas. Las sugerencias que él te dé, no tienen la intención hacerte ver como alguien poco preparado, o insinuar que la forma en la que entrenas no es la adecuada.

Los ejercicios que él considere que son necesarios para el fortalecimiento de tu cuerpo y el tiempo que crea que debes invertir durante el día, semana o mes, son aspectos que debes acatar completamente.

Los horarios en los que determinen que se hará el entrenamiento, deben ser cumplidos. Van a existir momentos en los que no querrás entrenar, pero contar con un entrenador hará más sencillo este proceso. En todo caso, debes estar consciente de que el entrenador será una guía, y que el resto del trabajo lo harás tú.

Contratar un entrenador para un triatlón puede ser muy ventajoso ya que te ayudará a cumplir con lo que te propones. Sin embargo, es necesario que acates las implicaciones de esa contratación y trabajes en equipo con él.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.