Coros Vertix 2: review, análisis y opinión detallada

Tabla de contenidos

El Coros Vertix 2 es uno de los relojes más top de la marca y es que sus prestaciones son tanta que lo hacen adecuado para cualquier tipo de deportista. ¿Es esto así? Sigue en este artículo que te lo contamos después de probarlo.

Review del Coros Vertix 2: especificaciones técnicas

Antea de continuar te vamos a dejar un pequeño resumen de las principales características del Coros Vertix 2.

PESO91gr con correa
MEDIDAS50,3 x 50,3 x 15,7mm
RESISTENCIA AGUA 10 ATM
MEMORIA32 GB
PANTALLA Táctil 1,4”
NAVEGACIÓNGPS / GLONASS / GALILEO/ BEIDOU / QZSS
AUTONOMÍA BATERIADE 30 horas a 60 días, dependiendo el modo
SENSORESOxímetro de pulso óptico, Sensor óptico de frecuencia cardíaca, Sensor de electrocardiograma, Altímetro barométrico, Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Termómetro
CONEXIÓNBluetooth y WIFI

Autonomía de la batería elevada

Uno de los detalles más importantes de cualquier reloj para correr es la batería. Cualquier atleta quiere una autonomía amplia de la batería que le permita entrenar durante días sin preocuparse de cargar el reloj.

El Coros Vertix 2 en este sentido es muy completo, tiene varios modos que te permitirá una duración de la batería de hasta 60 días si lo utilizas modo smartwatch.

Te será de utilidad...  Nike Zoom Fly 5: características, análisis y opiniones

No obstante, si corres te interesa cuanta autonomía tiene con el GPS. En este caso la duración de la batería del Coros Vertix 2 duplica la que tenia el modelo anterior. Son 140 horas en modo GPS completo, pero en la función Ultramax esta se alarga hasta las 240 horas.

En cuanto a la carga de la batería, en menos de 2 horas tendrás a tope el Coros Vertix 2.

Uso del Coros Vertix 2

Una de las características de los relojes Coros es su característico botón en forma de corona, con la que te puede de una manera rápida por los menús. Si eres usuario de otros relojes de running de marcas como Garmin o Polar, este botón te parecerá incomodo, pero una vez te acostumbre a su uso verás de toda su utilidad.

Gracias a la tecnología que incorpora podrás personalizar a tu gusto el Coros Vertix 2. Desde cambiar el color de la esfera, seleccionar en que muñeca lo utilizas o reproducir música mientras correr.

Posicionamiento

En esta review del Coros Vertix 2 no puede faltar tampoco la mención de los sistemas de posicionamiento por satélite, ya que la marca ha decidido incluir no solo el sistema GPS, GLONASS y GALILEO, que son los más comunes que incorporan otras marcas, también ha añadido el sistema de posicionamiento Beidou y QZSS, que son los sistemas de navegación chinos y japonés, respectivamente.

Te será de utilidad...  ¿Cómo limpiar unas zapatillas de correr correctamente?

Lo anterior te va a proporcionar que la señal sea muy precisa, incluso cuando entrenes en países como los mencionados.

¿Qué más es destacable del Coros Vertix 2?

El reloj Coros Vertix 2 incorpora muchas funcionalidades y gracias a su completa app te permite controlar todo tipo de variables implicadas con el rendimiento y con tu salud diaria.

Con 32 GB de memoria, vas a poder incluir muchas rutas de entrenamiento para que así puedas utilizarlas en tus sesiones de una manera muy sencilla. Por la ruta podrás navegar a través de la pantalla táctil.

En la navegación con mapas encontrarás mapas topográficos offline, el perfil de elevación, loa distancia al destino, alarma de tormentas o las alertas cuando. te salgas de la ruta establecida.

Respecto al abanico de deportes disponibles, vienen establecidos por defecto los siguientes:


– Correr, Correr en cinta, Trail running, Correr en pista
– Senderismo, Montañismo
– Ciclismo, Ciclismo indoor
– Natación en piscina, aguas abiertas, triatlón
– Gimnasio, cardio, Cardio GPS, Multideporte, Fuerza, Entrenamiento
– Esquí, Snowboard, Esquí de fondo, Esquí de travesía
– Speedsurfing, Windsurf, Aguas bravas, Aguas tranquilas, remo, Máquina de remo

Te será de utilidad...  Dos complementos deportivos que te serán de mucha utilidad

¿Cuáles son las opiniones del Coros Vertix 2?

Las opiniones del Coros Vertix 2 después de la prueba y su posterior análisis son positivas, aunque podemos encontrar algún pero.

La autonomía de la batería es genial, ya que te permitirá hacer todo tipo de entrenamiento y para todo tipo de deportes, no solo para correr, pues 140 horas en modo completo dan para mucho. Por otro lado, el sistema de navegación es muy preciso y no da apenas errores al medir las distancias.

Otra cosa que me ha gustado es el diseño que, aunque quizás se ve un reloj muy grande, a la práctica su peso de 89 gramos no se nota y la misma estética demuestra que estamos ante un reloj robusto y resistente.

Al ser un tope de gama de la marca, con lo que conlleva para el bolsillo de quien lo compra, me ha faltado un mayor desarrollo en su faceta smatwatch, pues no incorpora el pago con contactless, así como no puedes vincular aplicaciones como Spotify. Es cierto que no es necesario, pero otros relojes como el Garmin Forerunner 945 si que incorporan estas funciones a un precio bastante inferior.