corre para fortalecer las abdominalesEntrenamiento 

Corre para fortalecer los abdominales:¡que no te tomen el pelo!

El verano trae consigo la estúpida obsesión de querer mostrar al resto de la humanidad que se han hecho bien los deberes deportivos durante el año. Los abdominales se han convertido en los protagonistas de esta historia. Por suerte, los corredores no compartimos está inquietud estética respecto a los abdominales pero también los debemos fortalecer. Algunos corredores creen que si se corre para fortalecer los abdominales no es necesario nada más.

Corre para fortalecer los abdominales: razones para no creértelo

Si conoces a alguien que ha fortalecido los abdominales solo corriendo te pido que le des la dirección de esta página para que me cuente el secreto de esto.

Fortalecer los abdominales corriendo es lo mismo que esperar correr a 3 el kilómetro en maratón por haber vivido en Kenia 1 año.

Cuando escucho en el gimnasio que para fortalecer los abdominales es necesario correr no puedo dejar escapar una sonrisa. Sonrío porque en todo caso la relación es inversa: es necesario un abdomen fuerte para correr mejor.

Dejando de lado por ahora la función de los abdominales para correr, salir a correr te va a ayudar a hacer visible unos abdominales que previamente deben de estar allí, es así de simple.

Corriendo no vas a hacer visible los abdominales si:

  • No tienes nada que enseñar: enserio, si en lo que llevas de vida no has trabajado ni tan siquiera 10 minutos los abdominales puedes meterte entre pecho y espalda los kilóemtros que te den la gana que nunca aparecer esos deseados abdominales.
  • No comes bien: aquí no te hablo de hacer una dieta estricta, sino de comer de todo y de manera equilibrada. Te creo si me dices que trabajas semanalmente los abdominales, pero si no sigues una alimentación saludable de poco servirá ese trabajo.
  • Los trabajas de manera excesiva: los abdominales deben descansar para poder crecer y fortalecerse. Hacer 1000 abdominales al día no sirve de nada si no hay un periodo de descanso y asimilación para que el músculo se recupere. La cantidad no es sinónimo de calidad.
Te interesa...  Los principales errores al estirar que estropean su utilidad

¿Y si fortaleces los abdominales para correr mejor?

Como he dicho antes la relación es la inversa. Fortalecer los abdominales te va a permitir correr más rápido, con menos lesiones y con más estabilidad.

Al ocupar parte de la zona central del cuerpo influyen en la estabilidad en la carrera y también actúan a la hora de dar las zancadas. Tener unos abdominales débiles te va a causar que no puedas mantener un ritmo muy elevado y que tu postura corporal ceda con el paso de los kilómetros.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment