Corre un 800 en 2:04…¡con 11 años!

Tabla de contenidos

Los 800 metros son una de las pruebas más icónicas del atletismo y quien lo ha probado sabe lo duro que es correr a ritmos rápidos en esta prueba.

Pues un joven atleta de 11 años se ha vuelto viral por ser capaz de correr las dos vueltas en pista en un tiempo de 2:04.47, estableciendo un nuevo récord del mundo de su categoría.

Su nombre es Gunner Hammett y tiene tal potencial que en los 800 metros es capaz de sacar a sus rivales más de 30 segundos.

¿Quién es Gunner Hammett?

Gunner Hammett es estudiante de secundaria y una gran promesa del atletismo. Entre sus hitos destacan los récords del mundo de 800 metros y cinco veces récord nacional.

Según su entrenador, Marioky Scott “empecé con él cuando tenía 6 años. No sabía que despegaría hasta este punto, pero definitivamente vi algo en él que me atrajo hacia él

Según medios locales, para conseguir este objetivo, Gunner Hammett entrena 3 días a la semana bajo la supervisión de Scott, que prioriza que el joven se divierta y disfrute. “Le dije a sus padres que es importante que se divierta” asegura Scott.

Te será de utilidad...  ¿Qué ha sido de David Rudisha? Así ha sido su vida

Aunque en un principio el camino fue duro para Gunner Hammett, debido a cierta presión que recibía por parte de su padre para motivarlo para ganar carreras, este último recapacitó e intentó ayudar de otra manera a su hijo, dándole mayor importancia a que siga comportándose como un niño feliz y no se obsesione con el atletismo.

Independientemente de ello, Gunner Hammett tiene como sueño competir en unos Juegos Olímpicos. El tiempo dirá si es capaz de mantener este nivel con el paso de los años