corredores de postureoMotivación 

¿Quienes son los corredores de postureo?

Las modas son algo que condiciona en gran medida a la sociedad, y correr se ha convertido en una de ellas. La filosofia de las modas es seguir una tendencia y que el resto de personas sepan que la sigues. Ha nacido el posturunner o  los corredores de postureo.

¿A que me refiero con corredores de postureo?

Si buscamos el significado de postureo encontramos una cita de Wikilengua donde lo define como:

postureo

Con esta definición ya nos podemos hacer una idea de a que me quiero referir con corredores de postureo.

Todos tenemos algún conocido que sube todos sus entrenos, vemos todas sus fotos de los entrenamientos y de las competiciones. ¿Estamos delante de un posturunner? No tiene porqué, todo el mundo hemos utilizado las redes sociales para mostrar a los demás lo que hemos conseguido, pero hay alguna diferencia entre el corredor y el posturunner.

¿Que diferencia hay entre un corredor y un posturunner?

Algunos pensaréis que la diferencia principal es que al posturunner le interesa que la gente sepa que corre y al corredor no le importa lo más mínimo. No es así al 100%, los corredores nos sentimos orgullosos de practicar este deporte y de ir mejorando día tras día, y cuando te sientes así es lógico que quieras compartirlo con los demás, a todos nos gusta que nos recuerden nuestro esfuerzo o que nos feliciten por el trabajo bien hecho.

La diferencia esencial es que nosotros amamos lo que hacemos. Es realmente difícil de explicar, pero si habéis llegado hasta aquí entenderéis este sentimiento. No se trata de ser el más rápido o el más lento, se trata del sacrificio que hacemos. Nuestra semana no se planifica pensando en un trabajo de lunes a viernes, se planifica pensando en dos rodajes, dos días de series y una tirada larga, y en como encajar esto en el resto de nuestra vida. Con el resto de nuestra vida me refiero a las obligaciones y a nuestra vida social, pero también en sentido temporal, ya que nunca dejaremos de correr.

Te interesa...  ¿Que es un estudio biomecánico de la pisada y para que sirve?

corredores de postureo

Por el contrario al posturunner le gusta apuntarse a las carreras más conocidas, sin importar ir subentrenado. Son los que piensan que correr un maratón te convierte en un corredor (nada más lejos de la realidad) y los mismos que dentro de 10 años estarán practicando otro deporte moda, mientras que nosotros seguiremos enamorados de este deporte, sacrificando tiempo y recibiendo nuestra recompensa.

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment