Los corredores más rápidos del mundo: conoce sus tiempos

corredores mas rapidos del mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los corredores más rápidos del mundo se han destacado no solo por su velocidad sino por su disciplina durante los entrenamientos. Cada uno de ellos ha registrado marcas que representan la cima del iceberg para quienes desean superarlos. Jamaica y Estados Unidos han sido los países que mejor se ubican en el ranking de las carreras de velocidad. 

Si te dedicas al running y tienes en mente alcanzar el ritmo de estos velocistas, te invitamos a que lo reconsideres; las marcas de estos atletas, aunque no sean imposibles de superar, sí representan un gran reto para los seguidores de las carreras de velocidad. 

Existen varias modalidades en el mundo de las carreras de velocidad y estas están determinadas por la distancia a recorrer. Algunos profesionales se han dedicado a la preparación olímpica, mientras que otros lo han asumido como un reto personal. En cualquiera de los casos, los registros de mayor velocidad son realmente sorprendentes.

Los corredores más rápidos del mundo

corredores más rápidos del mundo

Muchos atletas han demostrado sus habilidades como velocistas y se han registrado en la historia como los corredores más rápidos del mundo. Usain Bolt, Tyson Gay y Yohan Blake encabezan la lista de los más importantes corredores de velocidad. 

Usain Bolt

Nacido en Trelawny, Jamaica, cuenta actualmente con 34 años y se declaró, de manera oficial, retirado del mundo olímpico. En su libro profesional, registró 11 títulos mundiales y 8 como velocista olímpico. La marca que hace a este atleta destacarse como el más veloz del mundo es de 9,58 segundos; el mejor tiempo registrado en los 100 metros lisos.

Te interesa...  14 años del récord del mundo en 5000 metros

Este récord lo estableció en Berlín, mientras se celebraba el Campeonato Mundial de Atletismo, no ha habido otra hazaña igual a esa hasta nuestros días. La velocidad alcanzada por Bolt durante esta competición, fue de 45 (kph); un registro que no ha podido ser reemplazado ni por él mismo, desde hace más de 10 años de su acontecimiento.   

Tyson Gay

Originario de Kentucky, Estados Unidos, tiene 38 años y es el responsable de la segunda mejor marca de todos los tiempos. El mejor registro de Gay es de 9,69 segundos logrados en los 100 metros planos en el año 2009. 

Con esta marca, no solo se ubicaba a escasos segundos de la marca de Bolt, sino que aseguraba que podría superarla. Tyson Gay se encuentra, además, en el ranking de los más veloces en la prueba de 100 y 200 metros lisos. 

Yohan Blake

La marca de Blake, jamaiquino de 31 años, es de 9,69 segundos y fue lograda en Suiza durante una competición por los 100 metros. Ha sido campeón mundial, medallista de oro y bronce en 100 metros, 200 metros y relevo de 4 X 100 metros. Actualmente, posee el segundo mejor registro de la historia en los 200 metros con 19,26 segundos. 

Los mejores tiempos de la historia

corredores mas rapidos del mundo

Existen diferentes pruebas para medir la velocidad de los atletas; los 100 metros planos suelen ser los más esperados de cualquier Olimpiadas o Mundial de Atletismo. Las marcas de los corredores más rápidos del mundo son verdaderamente asombrosas y un referente de constancia y disciplina.

Te interesa...  El cronometraje de las carreras populares: ¿cómo funciona?

Usain Bolt lleva la delantera con respecto a los 100 metros, con su marca mundial de 9,58 segundos. Los velocistas más destacados suelen tomarse, precisamente, alrededor de 10 segundos para completar esta prueba. En la parte femenina, Florence Griffith Joyner, se impuso con 10,49 segundos. Una marca que ha sido insuperable desde 1988.

Con respecto a los 200 metros, Bolt, nuevamente, posee la marca mundial al registrar un tiempo de 19,19 segundos en agosto de 2009. Y, Florence Griffith Joyner, repite como representante femenina, con un registro de 21,34 segundos en 1988.

En cuanto al Relevo 4 X 100 metros, el récord corresponde al equipo jamaiquino conformado por Bolt, Blake, Frater y Carter; quienes concluyeron con un tiempo de 36,84 segundos durante las competiciones del año 2012. El récord femenino lo tienen las estadounidenses Jeter, Knight, Felix y Bartoletta, con 40,82 segundos, también en 2012.

Son tiempos históricos para el mundo de las carreras. Muchos de estos récords conservan más de 30 años y no ha aparecido el atleta correcto para derribarlo e imponerse. Los especialistas en velocidad humana, continúan apostando por un nuevo atleta; este podría posicionarse, por lo menos, 10 centésimas por debajo de la marca impuesta por Usain Bolt.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.