cualidades de un buen corredorNoticias 

Los corredores recortadores: todo por un jamón

Con un título que podría ser de una película de humor, los corredores recortadores se acercan más a ser los protagonistas de un drama.

Ellos son los actores principales de una vida deportiva truncada, de querer vencer y no poder y de hacer las todas las trampas posibles para su objetivo: ¡vencer la carrera y conseguir un jamón!. Dentro de esta película, llega un punto que los corredores recortadores llevados por el ego, las ganas de aparentar y la desesperación se saltan una prohibición del manual del corredor: recortar en competición.

Los corredores recortadores

Los corredores recortadores se caracterizan por conseguir las marcas que se proponen, pero a diferencia que tu o yo, ellos lo consiguen evitando el sacrificio y el esfuerzo de entrenar duro. ¿Para que sufrir si pueden atajar por ese oscuro y estrecho callejón?

Tu puedes pensar: ¡he visto a muchos corredores que han recortado algunos metros durante la competición!

Yo te respondo que tienes razón, un gran porcentaje de corredores han recortado algo de distancia en alguna que otra carrera. Pero hay diferentes maneras de hacerlo y distintas motivaciones.

No es lo mismo correr por la acera en una carrera masificada por pura necesidad o subirte ligeramente en la acerca en un giro (no es lo correcto) que atajar por una calle de manera consciente y con el fin de llevarte la carrera.

Cómo puedes ver no todos los casos son iguales ni hay que medirlos con la misma vara.

El corredor recortador que ataja por una calle o gira por dónde no debe no merece ser llamado deportista, porqué realmente no lo es.

Te interesa...  ¿Cuál seria el límite de tiempo en maratón para ti?

Esa persona es alguien que compite con trampas y deja de lado el espíritu del sacrificio, del esfuerzo y de pelear día a día. No acepta no ser el mejor y prefiere atajar que entrenar más duro.

No engañan a nadie

Los corredores recortadores o corredoras recortadoras son unos individuos que no engañan a nadie.  No te está engañando a ti, tampoco lo consigue conmigo ni con el resto de corredores que compiten.

Me atrevería a decir que no se engañan ni a ellos mismos. Una persona que compite a 4′ el kilómetro en los 10km, recorta y termina con una marca de 30 minutos sabe perfectamente que su ritmo de carrera sigue siendo 4′, lo que pasa que ha recorrido menos kilómetros.

En este caso no tiene ningún valor su victoria, ya que es un ejemplo de torpeza mental extrema. Nadie se va a creer esa marca, es obvio.

Este último ejemplo es algo exagerado, lo sé, pero es para comprender mejor la magnitud del hecho.

Estos tipos de corredores tienen un ego desmedido y quieren conseguir la victoria a toda costa.

Lo que ellos no saben es que todo sale a luz y con el tiempo el resto de competidores los señalaran cómo los corredores recortadores que son.

Eso sí, de mientras se irán comiendo todos los jamones posibles que sustraigan a sus legítimos dueño mediante el noble arte de recortar.

Una opinión personal

Yo tengo claro que no seré una víctima directa de ningún corredor recortador, mis marcas no me permiten pelear por ese jamón que tanto ansían ellos. Pero lo cierto es que todos los corredores somos víctimas de una o otra manera. Por mi parte siento que se comete una injusticia hacia aquellos que tanto entrenar para conseguir sus objetivos.

Te interesa...  Primeros 10 kilómetros. ¿Cómo los afrontamos?

Las víctimas van desde la misma organización de la competición (que se puede ver desprestigiada) al vencedor o vencedora real (que le arrebatan los méritos).

Creo que este problema que sufren los corredores recortadores se debe a no saber aceptar las derrotas y entender que siempre hay alguien que correrá más que tú. Aunque no descarto que muchos de ellos tengan una adicción al jamón que les obligue a recortar para conseguir este genial premio.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

One Thought to “Los corredores recortadores: todo por un jamón”

  1. […] han subido de nivel en el arte de trampear. Si recuerdas y te quedaste a cuadros con el artículo “Corredores recortadores: todo por un jamón”, lo que viene a continuación no tiene […]

Leave a Comment