Motivación 

Evita a los corredores tóxicos en tu vida

Los que practicamos la carrera a pie disfrutamos de momentos único y que ningún otro ser humano puede comprender. Desde los nervios de la salida hasta la alegría de cruzar la línea de meta con una mejor marca personal con la que no te harás famoso. Es increíble la conexión que tienes con otros corredores que ni siquiera conoces y a los que te sientes unido en competición. Por desgracia no todos tienen los mismos valores ni entienden este deporte así. Estos son los corredores tóxicos y lo mejor que puedes hacer si te encuentras con uno de ellos es salir a 3 minutos el kilómetro en la dirección opuesta.

No es broma, los corredores tóxicos pueden convertirse en tus peores compañeros de fatigas y puedes llegar a preferir chocarte contra el terrible muro del maratón que aguantar un rodaje de 40 minutos con ello.

¿Qué son los corredores tóxicos y como descubrirlos?

Los corredores tóxicos son aquellas personas que entrenan más que tú, corren más que tú, y que si tu tienes 40:00 en los 10 kilómetros ellos tienen 39:59. Con esta ironía queda claro qué tipo de personas son los corredores tóxicos.

Los corredores tóxicos deambulan entre grupos de corredores intentando integrarse sin éxito para poder llamar la atención. Siempre que entran en un nuevo grupo creen saber todo y que su entrenamiento es el mejor. No dudan en despreciar las marcas de los compañeros y restar unos minutos a las suyas.

Son un tipo de corredores que en su imaginación estaban destinados a ser atletas de élite pero que su realidad es otra: son atletas populares como tú o yo.

Te interesa...  No pain, no gain: que no te engañen, el dolor nunca es bueno

Pero a los corredores tóxicos eso no les importa, sino que siguen pensando que están por encima de otros corredores.

Cuando son superados en los entrenamientos por sus compañeros lo único que saben decir es que “iban tranquilos” a pesar de tener las piernas bloqueadas por el ácido láctico.

Han ganado un montón de carreras populares pero de manera misteriosa los registros no aparecen, no hay fotos y algunos comentan que lo vieron ese fin de semanas en la playa…

Casualidades o no sus marcas no son para tirar cohetes, ellos lo saben pero intentan engañar a otros corredores con sus tiempos. Lo que muchos corredores tóxicos olvidan es que si haces 30 minutos en 10 kilómetros no puedes estar rodando a 6 minutos el kilómetro.

Los corredores tóxicos son creídos y egocéntricos, no se alegran por las mejoras de sus compañeros y distorsionan la realidad para ensalzar su figura.

Es una situación triste la que viven los corredores toxicos, pues sus problemas de autoestima les provoca comportarse así y no disfrutar de un deporte tan mágico como es este.

Tú si te encuentras con uno de esos corredores tóxicos no dudes en adelantar el día de series y salir a tope huyendo de esta clase de personaje.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Últimos artículos
Te interesa...  Volver a correr tras una lesión no es fácil

Leave a Comment