Noticias 

Dedicado a todos esos corredores tramposos en el Maratón de Madrid

En el mundo de la carrera a pie no todos somos iguales, hay runners fosforitos y corredores que lo más moderno que tienen es un casio, hay corredores tortuga y otros que corren como liebres, pero nada de esto es un problema porque todos practicamos el mismo deporte. Sin embargo, hay corredores tramposos que han subido de nivel en el arte de trampear. Si recuerdas y te quedaste a cuadros con el artículo “Corredores recortadores: todo por un jamón”lo que viene a continuación no tiene comparación.

Los corredores tramposos en el maratón de Madrid

Un maratón, sea el que sea hay que afrontarlo con cabeza. Tanto es así que lo recomendado es hacer la primera media más lenta que la segunda, para llegar en condiciones a la meta. En el maratón de Madrid hubieron muchos corredores que llevaron esto al extremo.

corredores trampososEste corredor, del cual desconozco su identidad (que tampoco me interesa) ha sido capaz de pasar la primera media en 1:52 y la segunda en 54 minutos…

¡Zersenay Tadesse (58:23) te acaban de arrebatar el récord del mundo en media maratón!

Con este pedazo de tiempo ha entrado en la posición 33 de la absoluta con toda la gloria y reconocimiento que conlleva.

Vamos, que por lo visto eso de que el Metro de Madrid no va bien es mentira, porque vaya cambio de ritmo ha pegado el nuevo recordman de medio maratón a través del subsuelo.

Con esta cara se ha quedado Zersenay Tadesse al enterarse que han roto su récord del mundo en medio maratón durante la disputa del Maratón de Madrid.

Yo también le quiero dar el reconocimiento a este y otros corredores tramposos, un reconocimiento digno de sus actos.

Mi reconocimiento a todos los corredores tramposos de este tipo

El reconocimiento que se merecen los corredores tramposos no se puede pasar por alto.
Han sido capaces de hacer el ridículo, de ensuciar el deporte y de ser una vergüenza como deportistas (o pseudo deportistas) simplemente por decir que han hecho tal o cual marca. Son el despropósito como corredor y el ejemplo de lo que nadie debe convertirse.

Te interesa...  Quién es Alberto Salazar, el eterno sospechoso

No se si corren por obligación, por pasar el rato o porque no tienen nada mejor que hacer en su vida. Lo que se es que a estos personajes no deberían permitirles correr nunca puesto que no son deportistas.

Si para ellos correr un maratón tiene que ver con posturear en las redes sociales de lo que han conseguido y las medallas que tienen, lo mejor que pueden hacer es entrenar un mínimo y tomarse en serio este deporte.

Sinceramente me da igual las medallas que coleccionen o el tiempo que hacen recortando. Me da igual que se crean más rápidos que yo, pero que no se crean corredores como lo eres tú o como soy yo, porque eso es algo que no se puede tolerar.

Si quieren recortar me parecen muy bien, pero esos corredores de cartón no son mis compañeros.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

5 Thoughts to “Dedicado a todos esos corredores tramposos en el Maratón de Madrid”

  1. Carlos Isai

    Y lo mismo pasa cada año en el maratón de la Ciudad de México.

  2. Abelardo

    No entiendo eso de hacer trampas para que te pillen, no sé en que universo paralelo puede pensar alguien que las trampas no se hacen para conseguir algo a cambio y sin que nadie se entere… Y por lo tanto las haces “bien” para que no te pillen. Y me meo si piensas que se hace por una medalla, que por cierto a las malas ya está pagada con la inscripción… Cuando te retiras a mitad del recorrido del maratón es porque no estás bien y paras por tu salud. Es doloroso llegar a eso, pero parar es usar el sentido común. En el Mapoma debes llegar a la meta para retirar tus pertenencias porque están dentro de la zona acotada. La forma más sencilla para hacerlo es por el arco de meta, sin ninguna duda. Podrías atravesar el Retiro y llegar al punto intermedio y ver si te dejan pasar la gente de seguridad. Si yo estuviese allí de seguridad no dejaba pasar a nadie, porque no tengo los medios para saber si eres o no un corredor, y más en el contexto actual. Además si vienes jodido, seguramente te venga bien el avituallamiento de la línea de meta, que lo has pagado por adelantado. Así que al final es casi obligado pasar por la línea de meta para quitarte de problemas y de estar andando por el Retiro. Juzgar a otros sin conocer sus circunstancias es muy fácil, sobre todo cuando les condenas a la hoguera. Un poquito de empatía no estaría de más.

    1. Primero de todo muchas gracias por tu comentario Abelardo.
      Yo tampoco creo que hayan muchos corredores que hagan trampas sabiendo las consecuencias de ello, pero no obstante los hay. No hablo con desconocimiento y no he pretendido generalizar pero se han dado casos en ese maratón donde corredores han recortado (ojo, una minoría), en cuanto al tema de la medalla no es tanto físico como para aparentar. Hoy en día parece que la prueba reina y más exigente es el maratón y todo el mundo, preparado o no, se lanza a ella.
      Habré pecado de juzgar a la persona con estos tiempos porque lo mismo ha pasado por la situación que comentas, pero no hay que centrarse solo en este dorsal, porque es algo que por desgracia se ve y no solo en este maratón.
      ¡Muchas gracias nuevamente por tu comentario!

  3. Rafa

    Probablemente no se te ha ocurrido pensar que en el Maratón de Madrid, así como en otros maratones, no es posible pasar por el guardarropa sin pasar por la meta.
    Creo que este caso es el de alguien que decidió retirarse y se vio obligado a pasar por la meta para recoger sus pertenencias…

  4. […] Claro que queremos que el #MaratónCDMX sea un gran evento mundial, con corredores de primer nivel. Queremos que sea una fiesta anual, como pasa con el de Nueva York. Los organizadores del maratón deberían descalificar y vetar por lo menos un año a quien desparezca de los registros en el km 5 y reaparezca teletransportado en el 35. Exponer a la gente que maliciosamente compra lugares y finge haber corrido es buena idea para evitar que siga ocurriendo. Si se descubriera que el ganador del 3er lugar general cortó camino, sería algo muy serio que debería atacarse. Pero dejemos el síndrome de Sólo Pasa En México: esto ocurre en el maratón de Chicago, Washington, Madrid… […]

Leave a Comment