En el mundo de la carrera a pie no todos somos iguales, hay runners fosforitos y corredores que lo más moderno que tienen es un casio, hay corredores tortuga y otros que corren como liebres, pero nada de esto es un problema porque todos practicamos el mismo deporte. Sin embargo, hay corredores tramposos que han subido de nivel en el arte de trampear. Si recuerdas y te quedaste a cuadros con el artículo «Corredores recortadores: todo por un jamón», lo que viene a continuación no tiene comparación.
Los corredores tramposos en el maratón de Madrid
Un maratón, sea el que sea hay que afrontarlo con cabeza. Tanto es así que lo recomendado es hacer la primera media más lenta que la segunda, para llegar en condiciones a la meta. En el maratón de Madrid hubieron muchos corredores que llevaron esto al extremo.
Este corredor, del cual desconozco su identidad (que tampoco me interesa) ha sido capaz de pasar la primera media en 1:52 y la segunda en 54 minutos…
¡Zersenay Tadesse (58:23) te acaban de arrebatar el récord del mundo en media maratón!
Con este pedazo de tiempo ha entrado en la posición 33 de la absoluta con toda la gloria y reconocimiento que conlleva.
Vamos, que por lo visto eso de que el Metro de Madrid no va bien es mentira, porque vaya cambio de ritmo ha pegado el nuevo recordman de medio maratón a través del subsuelo.




Yo también le quiero dar el reconocimiento a este y otros corredores tramposos, un reconocimiento digno de sus actos.
Mi reconocimiento a todos los corredores tramposos de este tipo
El reconocimiento que se merecen los corredores tramposos no se puede pasar por alto.
Han sido capaces de hacer el ridículo, de ensuciar el deporte y de ser una vergüenza como deportistas (o pseudo deportistas) simplemente por decir que han hecho tal o cual marca. Son el despropósito como corredor y el ejemplo de lo que nadie debe convertirse.
No se si corren por obligación, por pasar el rato o porque no tienen nada mejor que hacer en su vida. Lo que se es que a estos personajes no deberían permitirles correr nunca puesto que no son deportistas.
Si para ellos correr un maratón tiene que ver con posturear en las redes sociales de lo que han conseguido y las medallas que tienen, lo mejor que pueden hacer es entrenar un mínimo y tomarse en serio este deporte.
[Tweet «Corredores tramposos en el Maratón de Madrid»]
Sinceramente me da igual las medallas que coleccionen o el tiempo que hacen recortando. Me da igual que se crean más rápidos que yo, pero que no se crean corredores como lo eres tú o como soy yo, porque eso es algo que no se puede tolerar.
Si quieren recortar me parecen muy bien, pero esos corredores de cartón no son mis compañeros.