¿Correr 20 minutos al día adelgaza?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Te has preguntado si correr 20 minutos al día adelgaza y es recomendable para ti? Si dispones de poco tiempo o no tienes una forma física que te permita entrenar más tiempo debes saber que si, correr 20 minutos al día te ayudará a perder peso, si tienes en cuenta lo que te contaré en este artículo.

Es cierto que no son muchas las calorías que puedes llegar a quemar en esos 20 minutos de carrera, pero si que es mucho mejor que quedarse en el sofá sin hacer absolutamente nada. No obstante, hay que tener en cuenta varias cosas.

¿Puedes adelgazar corriendo 20 minutos al día? Si…y no

Habrás leído que es necesario correr por lo menos 30 o 40 minutos para perder peso, y en parte tienen razón: correr 20 minutos al día no siempre adelgaza, aunque arriba te haya dicho lo contrario, pero, ¿por qué?

Al correr 20 minutos puedes llegar a quemas hasta 150 calorías que, aunque ya es un gasto calórico, equivale a 100 gramos de aguacate, por poner un ejemplo.

Este tipo de entrenamiento de tan solo 20 minutos puede hacer difícil perder peso si no controlas lo que comes, pues es cierto que estas 150 calorías desaparecen, pero dependiendo lo que comas durante el día puede no ser suficiente. Aquí se trata entonces, de comer menos calorías de las que se queman.

Te interesa...  ¿Cómo estirar el sóleo y el gemelo para evitar lesiones?

Otra de las razones que apuntan a que correr 20 minutos al día no adelgaza es la fuente de energía que se utiliza durante esos primeros 20 minutos: se utiliza glucógeno y no grasa.

Fuente: Esnecaformación

En la tabla se puede diferenciar claramente la glucosa del AGL (ácidos grasos libres). Se aprecia que durante los primeros minutos del ejercicio la fuente principal no son las grasas, estas no comienzan a ser la fuente principal hasta pasado los 90 minutos, alcanzando su pico máximo a los 240 minutos. Por lo tanto, al correr 20 minutos no estarás quemando tanta grasa como energía.

Aunque esto sea así, no significa que correr 20 minutos al día no adelgaza, sino que el consumo de grasa es menor que si el entrenamiento es de mayor duración en minutos.

¿Cómo perder peso si solo corro 20 minutos?

Como has leído, correr 20 minutos hace que quemes unas 150 calorías, por lo que puede ser insuficiente para perder peso, pero puede ser un buen complemento si:

  • Llevas una vida activa: es decir, caminas cada día y no estás en el sofá, o haces algún otro tipo de deporte.
  • Haces pesas: el levantamiento de pesas es beneficioso para la pérdida de grasa por dos motivos. El primero es que quema calorías, el segundo es que aumenta la.kiscilatura corporal por lo que tu cuerpo consumirá más energía, ya que la masa muscular es mayor.
  • Cuidas lo que comes: mantener una dieta equilibrada es la base principal para controlar el peso. Comer lo que necesita el cuerpo es clave para no pasarte con el peso.
  • Alternas intensidad: no siempre corras de la misma manera, si vas jugando con la intensidad o tipo de entrenamiento harás que tu cuerpo no se acostumbre al entrenamiento y queme un mayor número de calorías en cada sesión. Cambios de ritmo o cuestas son ideales para lograrlo.
Te interesa...  Zancadas: ideales para fortalecer piernas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook