¿Por qué correr 6 días a la semana te acercará a tus objetivos?

correr 6 días
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cualquier deporte requiere tiempo. Tiempo para adaptarse y tiempo para comenzar a ver la mejora. En nuestro deporte este progreso es mucho más visible, es el crono el que te indicará si has mejorado. Correr 6 días a la semana te permitirá acercarte a esa marca soñada con muchas más seguridad que si repartes los mismos kilómetros semanales en menos días.

Porque correr 6 días a la semana y no menos

La acción de correr supone un impacto en las articulaciones que se verá más o menos reducida por factores como la técnica de carrera, el peso, la fuerza,etc.

En muchos planes de entrenamiento, se recomiendan altas cantidades de kilómetros repartidos en 4 o 5 días a la semana, destinando los otros días a un descanso total.

El error que se comete es que, si en una semana hay que hacer 60 kilómetros en 4 días, de media salen 15 kilómetros diarios, una cantidad exagerada por mucho que se descansen 3 días a la semana. Además, no todos los días se deberá entrenar esta cantidad de kilometros, ya que en entrenamientos de series cortas no será necesario llegar a tal cantidad de kilometraje.

Te interesa...  Entrena para el primer maratón con garantías de lograrlo

Cada día de entrenamiento debe ser diferente, incluyendo días de rodajes más largos donde se trabajará la capacidad aeróbica con otros más intensos como series, cambios de ritmo o entrenamiento a ritmo controlado.

Los beneficios de correr 6 días a la semana superan a las supuestas contraindiciaciones que tiene. Digo supuestas, pues creer que por añadir un día mñas de entrenamiento aparecen las lesiones es poco menos que absurdo. Las lesiones aparecerán si al añadir un día extra no se respeta los descansos del cuerpo y se entrena cada día de manera intensa.

Uno de los beneficios de esta práctica es la adaptación al ejercicio y no se castiga en exceso el organismo con interminables rodajes de un tirón.

Otro de los beneficios es que permite prepararte la competición con garantías. Correr 6 días a la semana te permitirá aumentar el volumen de entrenamiento semanal y con ello solo conseguirás mejorar.

A pesar de ello y de que los riesgos vienen por una incorrecta planificación, hay que recordar que para correr 6 días a la semana es necesario tener bien desarrollada la fuerza muscular y saber cuando rodar suave y cuando entrenar más duro.  Si entrenas 6 días a la semana y todos los días son intensos tendrás un grave problema con las lesiones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1130 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Aumento del volumen de entrenamiento, ¿siempre te lesionas?
  2. Correr es un deporte aburrido, tanto que voy a dejar de practicarlo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.