Correr con granizo: así lo hicieron en la Behobia 2019

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Correr con granizo tiene que ser la experiencia más desagradable, y peligrosa, a la que se puede enfrentar un corredor o una corredora, sino que se lo digan a los participantes de la Behobia 2019, que se vieron sorprendidos por una fuerte granizada en medio de la prueba.

Celebrar en pleno noviembre en San Sebastián una carrera tiene estas cosas, que de repente el tiempo se tuerza. No es nada raro que llueva, haga viento e incluso que aparezca granizo como en la Behobia.

Así se las ingeniaron para correr con granizo en la Behobia 2019

Una imagen vale más que mil palabras. Por ello con el siguiente vídeo se puede apreciar todo lo que sufrieron los participantes de la Behobia 2019 debido a la fuerte granizada y como se las ingeniaron para continuar avanzando.

Desde correr de espaldas, correr medio agachados, hasta incluso correr con la mano delante de la cara para protegerse del granizo que golpeaba la prueba.

Te interesa...  Reflexiones sobre los riesgos de correr un maratón

Si lo ves con tranquilidad en el sofá de casa seguramente no te lo piensas y en su lugar habrías decido abandonar y evitar correr con granizo. Seguramente esa era la decisión más sabia, pero una vez compitiendo la lógica no es la que manda.

La tremenda granizada de la Behobia 2019, y la voluntad de los corredores y corredoras por continuar a pesar del riesgo, se ha viralizado en todos los medios, y es que hace falta valor para continuar en medio de esa lluvia de hielo.

No solo se arriesgaron a perder el ritmo de la carrera, también se expusieron a sufrir lesiones, alguna de ellas de gravedad.

Por suerte, no hubo que lamentar heridos y aquellos y aquellas que cruzaron la línea de meta de la Behobia pueden contar como vivieron aquellos momentos tan duros. ¿Tú estuviste allí?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook