correr con lastreEntrenamiento 

Correr con lastre: de todo menos recomendable

Correr con lastre en los tobillos o muñecas es una situación que se ha generalizado. Es común ver también a corredores que corren con un chaleco con peso extra.

El motivo de correr con lastre o pesas es que estos corredores tienen como objetivo aumentar la dureza del entrenamiento, bien sea para perder más peso, para ganar velocidad o para fortalecer la musculatura.

Correr con lastre no es lo mejor que puedes hacer

Correr con lastre, bajo mi punto de vista, tiene pocas ventajas y grandes inconvenientes. Realmente no le encuentro el sentido a hacer una tirada larga con 5 kilos de más en los tobillos. ¿No es recomendable correr con el peso ideal para evitar la fatiga y las lesiones?

Si correr con lastre tiene el objetivo de fortalecer las piernas creo que hay otras formas con menos riesgo de fortalecer dicha musculatura.

Para fortalecer los músculos de la pierna es necesario un trabajo específico que no se hace durante la carrera a pie.

Cuando se corre con lastres lo que se está consiguiendo es:

  • Inestabilidad en la pisada: tener unos kilos extra en los tobillos produce que la pisada sea más pesada y golpeé con fuerza el suelo, aumentando el riesgo de lesión. Además al no estar acostumbrado la pisada será inestable y el contacto contra el suelo no será el correcto.
  • Lesiones articulares: correr con peso en cada extremo de las articulaciones no es otra cosa que la mejor manera de lesionarte. El peso extra tirará con fuerza hacia el suelo produciendo daños a nivel de rodilla o de codos (si utilizas lastre en los brazos).
  • Mayor fatiga: correr con lastre provoca que la carrera sea más lenta y las piernas terminen más cansadas. El consumo de oxígeno aumentará para poder mover el peso extra.
Te interesa...  Trabajar la espalda sin pesas y con grandes resultados

Si eres corredor de fondo correr con lastre no es aconsejable, dado que el objetivo del entrenamiento no es conseguir explosividad como si pasa con los velocistas que lo utilizan en sus entrenamientos.

Estos últimos utilizan el peso extra en las arrancadas para poder mejorar su salida, pero en el caso de un corredor de fondo esto es innecesario.

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment