Correr con música: sus beneficios e inconvenientes

Tabla de contenidos

Lo más común es ver por la zona donde entrenas a corredores repletos de tecnología en la que no puede faltar algún aparato que les permite correr con música. Puede que tu seas uno de ellos, uno de esos corredores que no pueden salir a entrenar sin música.

Correr con música puede ser tan beneficioso como perjudicial en determinadas circunstancias, por lo que si quieres correr con música tienes que leer este artículo.

Los beneficios de correr con música

Tengo que reconocer que no estoy a favor de correr con música y de hecho en pocas ocasiones lo he hecho y las sensaciones no me han gustado. A pesar de ello correr con música tiene los siguientes beneficios:

  1. Correr con música te permite que los entrenamientos más pesados se conviertan en entretenidos. Si haces las tiradas largas en solitario la música puede ser una buena compañía, conseguirás que el entrenamiento sea más ameno.
  2. Al correr escuchando música puedes entrenar al ritmo de esta consiguiendo un buen entrenamiento de cambios de ritmo a medida que las canciones vayan pasando.
  3. Además, por regla general correr escuchando música hace que desconectes y que el entrenamiento sea más rápido sin darte cuenta.
Te será de utilidad...  Correr 3 días a la semana: ¿cómo planificar el entrenamiento?

[Tweet «Si corres escuchando música debes saber esto…»]

Inconvenientes de correr con música

Ya he dicho que no me gusta correr escuchando música y mis motivos tengo para afirmarlo.

  1. El primero de estos es que correr escuchando música te distrae y no permite que te concentres en los que estás haciendo. Dejas de prestar atención a tu entorno, aumentado el riesgo de tener un accidente, y también olvidas escuchar al cuerpo pudiendo entrenar demasiado duro.
  2. También provoca que vayas a un ritmo más rápido en el entrenamiento, y si bien esto es bueno ocasionalmente, si siempre que corres escuchando música entrenas a un ritmo alto las lesiones acabarán por llegar.
  3. No eres tan consciente de tus errores corriendo. Al estar pendiente de la música pasas por alto facetas muy importantes del entrenamiento. No sientes la pisada ni notas el desplazamiento, y si este es el adecuado.