Correr con pesas en los tobillos ¿Es prudente usarlas?

pesas en los tobillos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy en día, el running está considerado como la actividad física más completa. Esta técnica es muy utilizada y muchos deportistas emplean esta modalidad con implementación de otras herramientas, lo que da lugar a correr con pesas en los tobillos.

Esta técnica brinda excelentes beneficios y permite que muchas personas puedan implantarse objetivos para su bienestar. Entre las principales características que se encuentra son: Tonificar los músculos y moldearlos, bajar de peso, entre otros.

¿Correr con pesas en los tobillos resulta beneficioso?

Muchas personas tienen esta pregunta; realmente implementar o realizar ejercicios físicos con un poco de peso extra, permite que el cuerpo y los músculos puedan exigirse un poco más, alcanzando mejores metas.

Este esfuerzo permite que se queme mucho más grasa, sin importar que se hagan las mismas rutinas y la igualdad en series. Lo que da significado a bajar de peso en menos tiempo.

pesas en los tobillos

Muchas personas piensan que correr con pesas en los tobillos, es un ejercicio que trae consecuencias. Y es que añadir un peso extra, puede ocasionar lesiones en ciertas partes del cuerpo, como en las caderas o en los tobillos.  

Las pesas en los tobillos, no es muy recomendable para las personas que sufren de las articulaciones; aunque sea muy poco el peso que se incorpore en el running, afecta de gran manera. Recordemos que de por sí, el trotar o correr en un suelo duro, ocasiona un gran impacto en las zonas de las rodillas y tobillos.

Te interesa...  ¿Por qué una mala carrera es parte de tu evolución como corredor?

Aunque muchos profesionales si usan herramientas y dan a conocer que los riesgos existen cuando la persona es un novato. Por ello, hay algunos consejos que te servirán en caso de implementación de pesas en los tobillos, en tus ejercicios.

Consejos para evitar futuras lesiones

Antes de realizar cualquier ejercicio con ayuda de estos equipos, debes leer muy bien las siguientes recomendaciones, para evitar futuras lesiones.

  1. Evitar el uso de estas pesas en los tobillos, si la persona sufre de las articulaciones.
  2. Es importante que no se corra de una vez con sobrepeso, recuerda que el cuerpo no está acostumbrado. Por ello, se recomienda que se empiece con un peso ligero y poco a poco se vaya aumentando.
  3. Otro consejo, es que la persona al ponerse las pesas en los tobillos, debe fijarse que esto no le afecta al caminar, ya que esto puede traer como consecuencia un esguince.
  4. No apretar demasiado fuerte las pesas a los tobillos.

¿Es prudente correr con ellas?

Como se ha podido observar hay diferentes tipos de opiniones, lo que sí se recomienda y se ha hecho énfasis en saber cómo se encuentra tu cuerpo, ya que esto es importante para prevenir una lesión.

Te interesa...  4 métodos para medir el esfuerzo en el entrenamiento

Es prudente que antes de realizar este tipo de ejercicios con pesas en los tobillos, la persona asista y tome en cuenta la opinión de un médico; ya que es él, quien le podrá informar si es conveniente que realice este tipo de actividad física con esas herramientas.

Otro factor es que, si quieres emprender en esta gran actividad, pero nunca lo has realizado; no es nada factible que empieces a utilizar estas pesas, como tampoco dejarte llevar por la emisión. Lo primordial es que puedas realizar un buen trabajo con una buena técnica, y luego, si puedes enfocarte a utilizar estos equipos.

Aunque nos parezca que los ejercicios son realmente fáciles, debemos entender que cada uno conlleva una técnica y en caso de no realizarla correctamente, puede ocasionar lesiones graves. Por ello, en este artículo se hace hincapié en la importancia de consultar un especialista que nos diga, si el ejercicio que queremos realizar, va acorde a nuestro peso o metabolismo.

Recuerda que la importancia de hacer ejercicios o alguna actividad física, no es enfocarse en bajar de peso, sino en mantener un buen estado físico.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.