Correr después del COVID: como hacerlo y experiencia personal

Tabla de contenidos

Correr después del COVID no es sencillo. En una situación en la que acabar contagiado es cada vez más sencillo, puedes pensar que si te enfermas no será de gravedad, pero aunque lo pases leve, puedes tener secuelas que te afecten considerablemente a la hora de correr.

Desde la experiencia de ser atleta y haberme contagiado de COVID te puedo explicar mi experiencia y como me he ido recuperando.

¿Cómo volver a correr después del COVID?

Delante de una enfermedad como la COVID hay que pensar que no sólo se ven afectados tus pulmones. Otras partes de tu organismo pueden tener secuelas tras pasar la enfermedad.

Si corres, haces deporte, llevas una vida saludable y te has puesto la vacuna puedes creer que en el caso que el COVID se fije en ti las consecuencias no serán negativas.

Es cierto que lo más probable es que pases la enfermedad de manera leve, pero una vez ña hayas pasado te podrás encontrar con estas secuelas como ahogarte al correr, cansancio y fatiga muscular o mucha mucosidad.

Te será de utilidad...  Evitar rozaduras al correr: cómo hacerlo y por qué

En el siguiente video, que también puedes encontrar en el Canal de YouTube de NoCorrasVuela, te explico detalladamente como me afectó en los entrenamientos y también te doy los números para que veas hasta que punto se puede ver afectada tu capacidad aeróbica máxima.

Volver a correr después del COVID puede no ser sencillo, y quizás te lleve meses recuperar la forma previa que tenías, pero con paciencia y aumentando el volumen y la intensidad de manera progresiva podrás recuperar todo lo perdido.