correr embarazadaSalud 

¿Por qué correr embarazada no es tan perjudicial como se cree?

Una situación un tanto polémica está recorriendo las redes sociales, algo que no debería sorprendernos pero que por desgracia algunas mentes más cerradas no entienden: la decisión de Alysia Montaño de correr embarazada de 4 meses en los Trial de Estados Unidos.

Es cierto que han llegado elogios para la atleta al correr embarazada, pero también criticas por poner “en riesgo” a su futuro bebé. A veces la ignorancia provoca que se critique y se señale a una persona por una decisión que toma en su propia vida. En este caso Alysia Montaño ha sido la señalada cuando su actuación debería ser tenida como ejemplo por muchas más mujeres.

La decisión de Alysia Montaño de correr embarazada da la vuelta al mundo

Para ponerte en situación, Alysia Montaño es una mediofondista estadounidense que entre sus logros cosechados destacan los 6 Campeonatos Nacionales en la distancia de 800 metros. Su mejor marca en esta distancia es de 1:57.34.

Después de conocer quien esa corredora que decidió correr embarazada, te diré que es la segunda vez que compite embarazada. En el año 2014 lo hizo estando embarazada de nada más y nada menos que 8 meses. En esta ocasión el tiempo que tardó en recorrer los 800 metros fue de 2:23.13.

En los Trial de Estados Unidos del año 2017 decidió que, estando embarazada de 4 meses, volvería a correr a pesar de la polémica que se pudiera producir. Esta vez paró el crono en 2:21.40.

correr embarazada

La decisión de correr embarazada puede parecer peligrosa para el bebé, pero no tiene ningún sentido pensar de esta manera. Dudo que Alysia Montaño haya desoído a su médico si este le hubiera recomendado no correr. Además a la velocidad que iba en carrera para ella era más un paseo que una competición.

Te interesa...  Recuperación de la tendinitis rotuliana

Esta atleta se ha convertido en un referente para las mujeres embarazadas o al menos es eso lo que ella afirma en una entrevista.

[xyz-ihs snippet=”me-gusta-facebook”]

¿Por qué no es perjudicial correr embarazada?

Antes de afirmar que no es perjudicial correr embarazada hay que diferenciar entre correr como habito saludable a entrenar como lo hacías antes de estar embarazada.

Obviamente se acabaron para ti los entrenamientos de gran intensidad y las competiciones, porque aunque no es perjudicial correr están embarazada si lo es hacerlo al mismo nivel.

Me gustó mucho la experiencia que Yolanda Vázquez-Mazariego escribió en la revista Runners sobre como vivió ella la experiencia de correr embarazada. De esta se puede sacar una buena conclusión sobre como correr no solo no es perjudical sino que tiene grandes beneficios para la mujer.

Si vas a correr embarazada lo primero que debes comprender es que no existirán riesgos siempre y cuando el embarazo no sea de riesgo y estés habituada a la carrera a pie. No sería recomendable comenzar a correr en el embarazo si nunca lo has hecho.

Tampoco es nada recomendable competir y también deberías evitar los ejercicios intensos, especialmente durante los 3 primeros meses.

A medida que pasan las etapas del embarazo es normal que los dolores aparezcan y que cada vez se limite más el tiempo que puedas dedicarle a correr.

Los beneficios de correr embarazada

Correr es beneficioso para el cuerpo, y esto se mantiene aunque estés embarazada, por lo tanto correr al estar embarazada te proporciona los siguientes beneficios:

  1. Tendrás más energía y menos dolor en tu día a día.
  2. Ayuda a combatir los kilos de más que se ganan con el embarazo.
  3. Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.
  4. El riesgo de sobrepeso en el bebé se reducirá.
  5. Dormirás mejor.
Te interesa...  Predecir tu marca en cualquier distancia: de 3 maneras lo conseguirás

Os recomiendo a todas las que tengáis miedo sobre correr embarazada que leáis el articulo citado arriba donde la autora explica la experiencia durante todo su embarazo.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment