Los mejores lugares para correr en Andalucía

Tabla de contenidos

Andalucía es una región de España que se destaca por la amplia variedad de oportunidades. Permite satisfacer todo tipo de necesidades, entre ellas las de un running, ya que dispone de múltiples sitios ideales. Te mostramos todo lo que debes conocer para correr en Andalucía y aprovecharla.

Allí se desarrollan diferentes competencias y eventos de running, debido, justamente, a que es considerada adecuada. Sin embargo, no debes ser profesional o contar con un nivel de entrenamiento avanzado para poder hacerlo.

Los cinco mejores lugares para correr en Andalucía

En línea con lo anterior, a continuación te mostramos cinco de las más de 20 pistas o sitios que esta región posee. Todas te permitirán contar con el espacio suficiente, distraerte con paisajes o vistas únicas, relajarte y, claro está, cumplir con tus objetivos.

Plaza de España

Su trayecto es de casi 10 kilómetros, los cuales, lejos de aburrirte, te divertirán por el simple hecho de que das muchas vueltas y pasas por distintos contextos y caminos. Si bien se lo denomina de recorrido circular, posee algunas rectas.

Te será de utilidad...  ¿Cómo aguantar más corriendo y sin cansarte?

Te puede servir tanto si eres profesional y quieres emprender el desafío de correr como si te gusta pasear. Es ideal para interrumpir la rutina por un rato y recorrer la plaza de España de principio a fin.

Muelle Uno

Si lo vas a utilizar para correr de manera profesional, debes saber que su nivel de dificultad es considerado moderado. ¿Por qué? Porque se requiere de una forma física muy buena.

Cabe destacar que Muelle Uno parece muy destacado dado que más del 80% del trayecto tiene vista directa al río. A su vez, gran parte consta de una recta o escasas curvas. No obstante, a muchos les aburre esto último.

Promenaden Von Málaga

Es similar Muelle Uno, incluyendo su condición de moderado en lo que a dificultad respecta. No obstante, posee aún menos curvas y la vista directa al río la tienes en alrededor del 90% del trayecto. A su vez, la mayoría de la pista está pavimentada.

Se trata de un trayecto donde observarás desde jóvenes deportistas hasta adultos que simplemente salen a correr un rato para mejorar su estado físico.

Te será de utilidad...  3 consejos para salir a correr con viento fuerte

Cabe destacar que Promenaden Von Málaga es más recomendable para el verano o jornadas calurosas. ¿Por qué? Porque el viento que hay te impactará notablemente si hace frío y podría molestarte si no estás acostumbrado.

Playa de la Fontanilla, ideal para correr en Andalucía

Tal como su nombre lo indica, el paisaje principal del trayecto es la playa. Así, más allá de cuál sea tu objetivo, velocidad a la que corras o nivel de entrenamiento, lo más destacado será siempre su paisaje único.

La mayor parte de la pista de la playa de la Fontanilla se encuentra asfaltada, por lo que la dificultad no es alta. Puedes aprovecharla para correr, caminar rápido, detenerte cada cierto lapso de tiempo para descansar y apreciar el río, etc.

Castillo de San Sebastián

Completarlo implica efectuar un recorrido de 12.4km y encontrarás de todo; desde asfalto como si estuvieses en la carretera hasta el río, tal como sucede en la playa. Asimismo, por momentos es recto y, en otros, incluye curvas tanto sencillas como más pronunciadas.

Te será de utilidad...  ¿Qué son las pesas de empeine y cómo utilizarlas correctamente?

En este sentido, el Castillo de San Sebastián incluye pendientes relativamente moderadas. Concretamente, subirás 80 metros en 12.4km, por lo que no te resultará complicado.

Si eres runner y estás en Andalucía (ya sea viviendo o de viaje) contarás con múltiples alternativas para satisfacer tu necesidad. Y el hecho de observar a tantas personas corriendo por allí te incentivará aún más a hacerlo tú también. ¿Conoces alguno de estos cinco trayectos? Ve por alguno y evidenciarás que correr en Andalucía es una gran opción.