¿Cómo podrás correr en Cataluña a partir del 7 de enero?

restricciones en Cataluña correr
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A partir del 7 de enero, y hasta el 17 de enero, se aplicaran nuevas restricciones que te afectarán como corredor o corredora. Estas medidas se aplicarán durante 10 días, aunque después de este tiempo se proseguirá con una desescalada progresiva.

¿Cómo te afectan las restricciones en Cataluña a partir del día 7 de enero si corres?

restricciones correr Catalunya 7 de enero

Las nuevas restricciones que se aplicaran en Catalunya a partir del 7 de enero te afectan si corres, aunque por suerte podrás continuar entrenando con relativa normalidad. No obstante, se aplica lo siguiente:

1.Aforo del 50 % en equipamientos deportivos al aire libre

Esto significa que se limitará la entrada en las pistas de atletismo en las horas más puntas, si es que se llega a superar el aforo.

Podrás seguir entrando a las pistas de atletismo para hacer series, aunque teniendo en cuenta que si se llena el aforo no te dejarán entrar. Los equipamientos deportivos en espacios cerrados, como los vestuarios, estarán completamente cerrados, por lo que es importante ir con la ropa de entreno preparada.

Te interesa...  ¿Qué supone el nuevo récord del mundo de 10 kilómetros de Joshua Cheptegei?

2. Correr dentro de tu municipio, y los que sean limítrofes

Para salir a correr durante las restricciones del 7 al 17 de enero lo podrás hacer en tu municipio y en los municipios limítrofes, considerados estos los colindantes con el tuyo.

3. Se suspenden las competiciones no profesionales

Todas las competiciones que no sean estatales e internacionales quedarán suspendidas, incluso las de federados.

Esto significa que la vuelta a las competiciones que se estaba llevando a cabo con diferentes competiciones queda completamente suspendidas.

4. Entrenamientos en grupo: máximo 6 personas

Los grupos de entrenamiento durante el período del 7 al 17 de enero deben ser 6 personas. La única excepción a ese límite es que todos sus miembros estén federados. En este caso no hay limite máximo.

¿Que pasará después del 17 de enero?

Después del 17 de enero se esperan 3 etapas más en las que se procederá a una desescalada progresiva, que dependerá de la evolución de la situación de la COVID-19 en Cataluña.

Te interesa...  Ryan Hall: el atleta capaz de enfrentarse a los maratonianos africanos

La segunda etapa es a partir del 17 de enero. Si todo evoluciona favorablemente, se podrá entrenar por toda Cataluña de lunes a jueves, y en tu comarca los fines de semana. También se abrirán las instalaciones deportivas en espacios cerrados al 50%, aunque permanecerán cerrados los vestuarios.

15 días después de entrar en la etapa 2, se procederá a pasar a la etapa 3, donde podras entrenar en toda la Comunidad Autónoma de Cataluña, incluso en fines de semana. Los vestuarios permanecerán cerrados y todavía no se retomarán las competiciones.

En la última etapa, 15 días después de la anterior, se recuperarán las competiciones federadas, junto a las estatales e internacionales. Esto dará pie a que controles en pista se puedan celebrar también para atletas populares.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1262 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.