<style>.lazy{display:none}</style>

Correr es un antidepresivo natural: esto dicen los estudios

Tabla de contenidos

Que correr tiene grandes beneficios en la forma física es una evidencia de sobras contrastada. Te ayuda a perder peso, a mejorar tu salud y te permite descansar más o mejor, pero lo que ahora ha demostrado un estudio le da una vuelta más a este deporte: puede aportar los mismos beneficios que los ansioliticos en el control de la depresión y la ansiedad.

Un estudio del Departamento de Psiquiátrica de Amsterdam UMC, junto al Centro de Investigación sobre Trastornos Psicólogicos y Somáticos de los Países Bajos ha demostrado que en pacientes con depresión el running tienen los mismos efectos positivos que los antidepresivos.

2 o 3 días a la semana para notar los efectos

El estudio se hizo con una muestra de 141 pacientes con trastornos de ansiedad y/o depresión. 45 de estos pacientes recibieron tratamiento farmacológico, mientras que 96 utilizaron la carrera como terapia.

Estos últimos hacían un entrenamiento de running de 45 minutos dos o tres veces a la semana, durante 16 semanas, entre el 70 y el 85% de la FCMAX.

Se dividía en 10 minutos de calentamiento, 30 minutos de carrera a pie y otros 5 de enfriamiento.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son los mejores alimentos para comer antes, durante y después de una carrera?

Los resultados demostraron que después de 16 semanas el 45% de los pacientes que tomaron antidepresivos no presentaron síntomas de depresión ni ansiedad, mientras que en el grupo que siguió la terapia de running fueron el 43%.

Optimized with PageSpeed Ninja