CORRER ES UN DEPORTE ABURRIDOMotivación 

Correr es un deporte aburrido, tanto que voy a dejar de practicarlo

Correr es un deporte aburrido, si lo piensas no tienen ningún sentido correr 5 kilómetros en línea recta para terminar volviéndolos hacer de vuelta bajo un sol inclemente, o sino bajo una lluvia torrencial. Peor aún es correr como si de un hamster enjaulado fuera en un ovalo de 400 metros.

Solo hay que ver la cara del que corre (sino la has visto mírate en un espejo) para comprender lo aburrido que puede llegar a ser correr. Te cruces con quién te cruces solo ves caras serias y sin expresión, y si se te ocurre plantarte en un maratón lo único que ves es a gente padeciendo y agonizando. ¿Por que alguien practica un deporte tan aburrido?

Es mucho mejor estar sentado en el sofá durante 8 horas convirtiéndote lentamente en carne de enfermedades y aprendiendo todo la sabiduría que desprenden los programas de cotilleo o viendo el partido del domingo. Por cierto, ¿por que correr si puedes patear una pelota con 21 personas más? ¿Acaso no es ese el deporte más famoso y el mejor?

Si correr es un deporte aburrido: me divierto siendo una persona aburrida

Soy aburrido, un pelmazo, un plomo de persona. Lo soy porque correr es un deporte aburrido y yo lo practico 6 días a la semana, por lo tanto solo 1 de cada 7 días me divierto.

Esos 6 días tan aburridos los paso corriendo en línea recta trabajando la capacidad aeróbica, dando vueltas a un tartán de 400 metros buscando ser más rápido y compitiendo los domingos solo para superarme a mi mismo. En esos días tan aburridos sufro y me esfuerzo, pero también río.

Te interesa...  Las consecuencias de correr, no digas que no avisé

Has leído bien, debo ser una de las pocas personas que cuando se aburren ríen, o quizás es que correr tiene poco de aburrido y mucha gente lo ignora.

Correr es muy popular, tanto que vas a un parque y te salen corredores de debajo de las piedras, pero aún se sigue pensando que es un deporte aburrido y que lo práctica personas negadas en deportes más “técnicos”.

Pongo técnicos entre comillas porque no puedo ponerle luces de neón encima de la palabra.

Para mi no hay nada más técnico que la carrera a pie, por mucho que esto duela a los futboleros. En deporte de equipo puedes ser el más malo y pasar desapercibido, ojalá los corredores pudiéramos decir lo mismo.

En la carrera a pie el único responsable de tus victorias y derrotas eres tu mismo y nadie más. No hay ningún chivo expiatorio y esto hace de correr el deporte más bonito, gratificante y DIVERTIDO.

Si, aunque no lo parezca los corredores nos divertimos a la misma vez que echamos el corazón por la boca después de unas series de 300 metros, también lo hacemos al pasar el kilómetro 35 de un maratón con un sufrimiento encima que nadie comprende e incluso nos divertimos cuando nos pegan un tremendo hachazo en un entrenamiento.

Nos divertimos porque este deporte nos hace felices y nos aburre que hayan personas capaces de opinar que correr es un deporte aburrido cuando ni tan siquiera se han molestado en probarlo.

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment