Consejos para correr motivado

Tabla de contenidos

Empezar a correr es un gran plan para mejorar tu salud, practicar un deporte es una buena forma de perder tus kilos demás. Desafortunadamente aun sabiendo esto, tener las ganas de hacer running todos los días es difícil. La motivación y la constancia no son fáciles de lograr al empezar una nueva rutina deportiva. Aquí te damos consejos para correr motivado que te van a ser de ayuda.

Cada persona se plantea metas anuales: “hacer más ejercicio” “perder 5 kilos antes del verano” pero, no muchos lo logran ¿Por qué?  Psicólogos han estudiado este tema, y el resultado es que la falta de metas a corto plazo limita la motivación, para solucionar hay métodos que pueden ayudarte.

El método de los 21 días para correr motivado

El profesional Roger Roca, campeón mundial de duatlón, explica que para poder correr motivado el primer paso es el hábito. Para qué crear esta constancia desarrolló el plan de los 21 días, en el que debes practicar running por 21 días continuos sin falta.

Siguiendo esta teoría, con 21 días de práctica deportiva el cerebro se acostumbra, la memoria muscular se desarrolla y es más fácil correr a diario. Claro está, este método requiere de algunas condiciones:

  • Correr todos los días a la misma hora.
  • Realizar recorridos en un ambiente relajante.
  • Preparar al cuerpo con calentamiento a diario.
Te será de utilidad...  ¿Por qué planificar tu rutina de ejercicios si decides hacer running?

Una vez superada la “barrera de los 21 días” habrás creado el hábito para el running, ahora correr a diario será mucho más fácil, tu mente ya estará lista para hacer recorridos y tu motivación crecerá. Con este método y el uso de los demás consejos para correr motivado tu rutina será inquebrantable.

Mejores consejos para correr motivado

Empezar a correr no es lo más difícil, lo complicado es hacerlo a diario. Para tener apego a tu rutina de running debes aplicar varias estrategias que te ayuden a ser un corredor regular.Aquí tienes una lista de los mejores consejos para correr motivado:

Fijarse metas a corto plazo 

Según los psicólogos las metas cortas son la mejor forma de motivarse. Aunque sean pequeñas tus metas son importantes, mantienen vivo tu interés por la actividad y te dan esa sensación de satisfacción que te motivará a seguir intentando.

Corre en grupos

Correr con compañeros es más divertido. Invita a tus amigos a correr, tener un compañero con el que compartir metas o rivalizar es incentivo para correr motivado y divertirte mientras lo haces.

Te será de utilidad...  ¿Cuántas calorías quemas corriendo un maratón?

Usa el método cruzado

Correr es muy divertido pero puede volverse monótono. Un grupo de expertos afirma que si alternas dos actividades deportivas es mucho más fácil ser constante, prueba hacer running unos días de la semana y escalada el resto, de esa forma puede resultar más gratificante.

Prueba conocer nuevos ambientes

Correr por un mismo sitio puede volverse aburrido. Un 35% de las personas que abandonan el running es  por la monotonía, ver todos los días el mismo ambiente, se vuelve aburrido y hace que pierdas motivación. Busca nuevas rutas para que tus carreras sean más amenas.

Esto hace que irrumpas, al menos en gran parte, la rutina; es decir, te genera una suerte de incentivo para que internamente digas “sí, dale, hoy tengo que ir a correr”. Y mucho más si a otra persona que te acompañará le sucede lo mismo.

El apego a la rutina es algo muy difícil. Aplicar estrategias de apoyo te servirá para correr motivado a diario. Estos consejos han sido probados por gran número de atletas y amateurs que consideran que seguir estos tips te ayudarán a correr motivado. También lo avalan cientos de expertos.