Correr para ser más sanos: 3 beneficios para la salud

correr para ser más sano
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El running ha beneficiado a personas de cualquier género y edad. Si quieres imitarlos y correr para ser más sano, debes adquirir un compromiso contigo mismo y esforzarte por ser constante.

A muchos, les cuesta llevar un ritmo de vida saludable. Sin embargo, correr a diario y entrenar puede aportar un gran número de beneficios a la salud, no sólo físicamente, sino mental y emocional.

Al fijarte en cómo es posible mejorar tu salud entrenando de forma constante, querrás empezar de inmediato. Para aumentar tu motivación, aprende por lo menos 3 beneficios del running para tu salud.

Aprende los beneficios de correr para ser más sano

Aunque correr a diario y por un determinado tiempo a un ritmo constante puede traer innumerables ventajas para la salud, solo mencionaremos 3 de los más importantes. Entrenar puede beneficiar nuestra vida en muchos aspectos, conoce algunos y consigue la motivación que necesitas.

Beneficio físico de correr para ser más sano

Entrenar haciendo running es práctico para quienes desean perder peso con efecto duradero. Quien corre de forma constante acompañado de una alimentación balanceada a diario, puede adelgazar sin la preocupación de que vuelva a ganar peso inmediatamente.

El entrenamiento constante, mejora el bombeo de la sangre que produce el corazón. De manera que, al correr, tu circulación se verá afectada positivamente y evitarás sufrir más adelante de enfermedades relacionadas a esta. 

La resistencia que tengas aumentará a medida que hagas running. Por lo general, al ejercitarse, una persona puede experimentar mucho dolor y cansancio. Pero al practicar y ser constante, notarás que tu resistencia puede ser mejorada y el cansancio irá desapareciendo.  

Correr para ser más sano, también fortalece tus músculos y define tu cuerpo de manera equilibrada.

Te interesa...  ¿Cómo usar el rodillo Bkool Pro 2 para mejorar tu entrenamiento deportivo?

Beneficio mental de correr

Las personas que suelen entrenar, se establecen una meta diariamente. Esto los ayuda a estar concentrados en sus objetivos y la mente trabaja para alcanzarlos. De modo que cuando corres y entrenas, mejoras tu concentración y ese beneficio es duradero.

Hacer ejercicio también hará que descanses mejor por las noches. La persona que no entrena su cuerpo, puede padecer de ansiedad que viene acompañada del insomnio. Esto hace que durante el día estés cansado y dolorido. Pero correr para ser más sano, hará que tu descanso sea el aliado que necesita tu salud.

Beneficio emocional de correr

El estrés es el diagnóstico más común del siglo veintiuno, además genera un descontrol con otras enfermedades. Afortunadamente, quien hace running, puede librarse de este enemigo. Con solo correr 10 minutos, puedes reducir el estrés que acompaña tu jornada de trabajo.

Al correr a diario, el cuerpo puede liberar hormonas que mejoren el estado emocional de una persona. No sientes ese cambio después de correr un mes, sino desde el primer momento es que lo haces. Los runners, son menos propensos a desarrollar depresión de cualquier tipo.

Una ventaja más de correr y aclarar el estado de ánimo, es que la vida sexual para hombres y mujeres de todo el mundo y de diferentes edades, puede mejorar. El running constante te hace sentir mejor con tu cuerpo, además, aumenta las hormonas que producen el deseo sexual.

Te interesa...  Hipertensión en corredores: ¿es peligroso correr con la tensión alta?
correr para ser más sano

¿Qué se debe tener en cuenta para correr y ser más sano?

Correr y entrenar por si solo, trae múltiples ventajas para la vida. Sin embargo, los efectos pueden ser mejores si se toman en cuenta ciertos aspectos del running.

Tiempo 

El tiempo que inviertes en correr para ser más sano, debe ser proporcional al objetivo que deseas alcanzar. Lo más recomendable es entrenar durante treinta minutos al día, ya que es ideal para quienes tienen fuertes jornadas laborales o para realizar cualquier otra actividad durante el día.

Alimentación

Para que el entrenamiento sea beneficioso para la salud, no solo debes ser constante, es necesario que lleves una alimentación adecuada. Para eso, debes acudir a un experto en nutrición o contratar un entrenador. Esto te ayudará a seleccionar bien tus comidas y ajustar la cantidad de calorías que entran en tu cuerpo.

Ropa y calzado 

Así como al ir a trabajar, estudiar, comprar o asistir a un evento tiene una ropa y calzado adecuado, entrenar y hacer running también debe ir acompañado del estilo de ropa adecuada. No uses telas que puedan irritar tu piel o calzados que te molesten mientras corres.
El entrenamiento adecuado y constante, trae muchos beneficios para el cuerpo. Es importante estar saludables no solo físicamente, es necesario que tu mente y tus emociones estén en armonía con el objetivo que deseas descansar. Correr para ser más sano le ha funcionado a un sin número de atletas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.